Todo listo para la versión 58 de la feria de Ocú

Este año, sus organizadores esperan romper récord con la cantidad de asistentes, que llegan al lugar en busca de apreciar las manifestaciones del folclor ocueño.
La entrada general para el evento ferial será de dos dólares como entrada general.  Foto: Thays Domínguez

La entrada general para el evento ferial será de dos dólares como entrada general. Foto: Thays Domínguez

Por: Thays Domínguez / Web -

Todo está listo para la inauguración este miércoles de la quincuagésima octava versión de la feria de San Sebastián de Ocú, una de las principales atracciones agropecuarias, turísticas, artesanales y folclóricas de la región.

Esta feria, principal vitrina económica del distrito herrerano de Ocú, se realiza cada año el marco de la fiesta patronal de San Sebastián y se extenderá hasta el próximo 22 de enero.

Este año, sus organizadores esperan romper récord con la cantidad de asistentes, que llegan al lugar en busca de apreciar las manifestaciones del folclor ocueño, sus tradicionales paseos en lancha por el lago, venta de artesanías propias del lugar, comidas típicas, entre otras.

Esta Feria, es muy concurrida y aprovechada por turistas y nacionales que asisten a estas fiestas para conocer más este pintoresco pueblo, se caracteriza porque ofrece diversión tanto para niños como adultos.

LEE TAMBIÉN: Muere mujer baleada en Veracruz

Rigoberto González, presidente del patronato de la feria de Ocú, indicó el evento este año se vuelva más hacia el sector agropecuario, por lo que se tiene previsto la premiación de los mejores ejemplares tanto en ganado de carne como de leche, así como las mejores genéticas en caballos cuarto de milla, pinto y otros. Así mismo, habrá concurso canino, todos con jueces internacionales.

“Lo que nos interesa es mantener una ventana de oportunidades para el sector agropecuario”, indicó el presidente del patronato.

La entrada general para el evento ferial será de dos dólares como entrada general, un dólar 50 para los jubilados y un balboa los niños.

Se espera que unos 40 pabellones sean ocupados en la exhibición de artesanías, comidas, así como servicios de entidades públicas y privadas.

Se trata de una las de las principales actividades económicas del distrito de Ocú, que según cálculos de sus organizadores, deja ganancias por encima de los tres millones de dólares a la economía local, debido al movimiento de personas, transporte, comercio formal e informal, y empleomanía.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.