Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Transportistas de carga dan ultimátum al Gobierno

Manuel Mora, transportista y dirigente, aseguró que por lo menos 80 camioneros panameños tienen en riesgo sus equipos por la competencia desleal de los centroamericanos.

Por: José Vásquez /Web -

Los transportistas de carga aglutinados en el grupo "Transportistas Unitarios Unidos por  Panamá" le dieron hoy, lunes,  un plazo al Gobierno Nacional hasta el miércoles 16 de enero, para que brinden respuesta a la solicitud de paralizar el transporte de carga nacional a los centroamericanos, exigirles que concluyan la carga de mercancía en los recintos aduaneros de destino y se den los primeros pasos para modificar la Ley 51 y su reglamentación.

LEE TAMBIÉN:  Va en aumento número de peregrinos que ingresan por Paso Canoas

A juicio de los transportista los centroamericanos se llevan más de un millón de dólares mensuales en materia de cabotaje interno (movilización de mercancía en el territorio nacional), en detrimento de los transportistas de carga panameños.

Los camioneros aseguran que si este miércoles no reciben respuesta anunciarán las medidas de presión que adoptarán para que el Gobierno les dé respuesta.

Manuel Levigion, vocero de los transportistas, señaló que ya se presentó de manera formal la nota a la Autoridad Nacional de Aduanas, quienes se comprometieron a brindar una respuesta este miércoles

Por su parte, Manuel Mora, transportista y dirigente, aseguró que por lo menos 80 camioneros panameños tienen en riesgo sus equipos por la competencia desleal de los centroamericanos.

Publicidad

Afirmó que ya no aguantan más que los camioneros extranjeros sigan explotando una actividad que es exclusiva para los panameños.

Los transportistas de carga señalaron que han sido tolerantes con el Gobierno y la paciencia se está agotando; y no descartan la posibilidad de cierres de vías.

.

Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content