Va en aumento número de peregrinos que ingresan por Paso Canoas

La Dirección Nacional de Migración habilitó unas ventanillas extras para que trámite sea expedito en Paso Canoas.
Va en aumento número de peregrinos que ingresan por Paso Canoas

Va en aumento número de peregrinos que ingresan por Paso Canoas

Por: José Vásquez /Web -

Una fuente del Servicio Nacional de Migración en Chiriquí  señaló hoy,  lunes,  que el número de peregrinos que ingresan a Panamá por Paso Canoas para participar de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ 2019) va en aumento a medida que pasan las horas.

Hasta el momento afirmó la fuente han ingresado peregrinos de Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala y México a los cuales se les da un trámite rápido en la frontera con Costa Rica en el sector de Paso Canoas.

LEE TAMBIÉN:  Candidatos fustigan propuesta de Varela de 5.ª papeleta

La fuente señaló que por el momento no se tiene un balance preciso del número de personas que han ingresado, pero esperan que en las próximas horas dar a conocer el número  de peregrinos que llegaron para la JMJ.

Sin embargo, la fuente señaló que durante la presente semana ingrese el mayor número de peregrinos, por lo cual se han tomado las medidas para aumentar el número de personal para agilizar los trámites.

En Paso Canoas se habilitó un puesto de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC),  donde se coordinan las acciones interinstitucional para evitar contratiempos con los visitantes que llegan para la Jornada Mundial de La Juventud con el Papa Francisco.

En la provincia de Chiriquí se tiene previsto efectuar el 19 de enero,  el Día Diocesano con la participación de todos los peregrinos en el estadio Kenni Serracín, donde además está previsto realizar el Festival de la Juventud.

Las medidas de seguridad sobre este evento está  bajo la responsabilidad de la Policía Nacional , bomberos y Sinaproc .

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.