Transportistas protestan para exigir mejor camino tras cierre de puente

Los transportistas cerraron por dos horas parcialmente el puente sobre el río La Villa.
Transportistas protestan para exigir mejor camino tras cierre de puente

Transportistas protestan para exigir mejor camino tras cierre de puente

Por: Thays Domínguez /Web -

Panamá-Los transportistas de rutas entre Chitré, Macaracas y Tonosí protestaron el viernes por el estado del puente que comunica Sabana Grande con estas comunidades, el cual fue cerrado para el paso de vehículos.

La molestia de los transportistas se basa en que la nueva ruta que les han habilitado como desvío es para ellos una trampa de muerte, ya que además de lo incómodo del camino, es un área donde se dan situaciones de inseguridad.

LEE TAMBIÉN: David sin agua este domingo

El puente conocido como Los Chacones fue cerrado hace apenas unos días, pero las autoridades han anunciado que su reparación tomará al menos 15 días, lo que preocupa a los conductores quienes aseguran que un vado al lado del camino actual es la solución más adecuada para ellos.

Por tal motivo, los transportistas cerraron por dos horas parcialmente el puente sobre el río La Villa, como forma de llamar la atención de las autoridades y exigir una respuesta a su solicitud.

Luis Peralta, miembro de la cooperativa de transporte San Juan de Dios, de Macaracas, indicó que el desvío es un camino estrecho, de tierra, sin las condiciones, lo que ha provocado daños mecánicos a sus vehículos. 

“Además es un área roja,y la policía lo sabe. De noche cómo hacemos para dar el servicio si el último carro pasa por ahí después de las nueve de la noche, quien nos garantiza que no vamos a ser asaltados”, indicó el transportista.

Son alrededor de 84 transportistas los afectados, quienes pidieron al Ministerio de Obras Públicas la habilitación de un paso cerca del mismo puente mientras el mismo es reparado, ya que el nuevo camino significa unos 25 minutos más de recorrido, lo que también les trae perjuicios económicos.

“Estamos pidiendo que nos hagan un desvió cerca al puente por donde podamos pasar, y eso es algo que se hace rápido. Pero hace alta la buena fe para resolver el problema”, puntualizó Peralta.

Los transportistas cerraron los cuatro paños del puente sobre el río La Villa, pero tras la presencia de las autoridades primero permitieron el paso a través de uno de los paños, y luego de varios minutos, se liberó la vía.

Sin embargo, fueron enfáticos en resaltar que de no darse respuestas, volverán a las calles.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.