Tres viviendas afectadas por deslizamiento en Arraiján

Las familias afectadas no sufrieron daños en sus enseres.
Tres viviendas afectadas por deslizamiento en Arraiján

Por: Redacción Crítica -

Personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) realizó hoy, viernes, una inspección a tres viviendas por deslizamiento de tierra en Arraiján Cabecera, a fin de ser evaluadas. Funcionarios del Ministerio de Vivienda participaron en la revisión de los inmuebles.

LEE TAMBIÉN:  Cabo del Senafront muere tras convulsionar

Publicidad

Las familias afectadas no sufrieron daños en sus enseres.

Panamá se encuentra en la temporada lluviosa, donde se registran inundaciones y deslizamientos en viviendas localizadas en áreas inundables.

Comunidades en riesgo

Más 100 comunidades en todo el país han sido identificadas en riesgo de inundaciones y deslizamientos, reveló un estudio técnico, informó Yira Campos, jefa de Prevención y Mitigación de Desastres del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC).

Campos explicó que 89 comunidades están georreferenciadas con sus respectivos mapas y es necesario que las poblaciones  se capaciten y estén preparadas para afrontar una emergencia.

Estas zonas identificadas están en Chepo, Chiriquí, Panamá Oeste y otras.

Conjuntamente con la dirección general de Descentralización están trabajando en un estudio científico sobre vulnerabilidad de riesgo en las municipalidades que presentan recurrencia (inundaciones y deslizamiento) para seguir trabajando en la prevención de la mano con las comunidades.

Contenido Premium: 
0