Tres viviendas afectadas por deslizamiento en Arraiján

Las familias afectadas no sufrieron daños en sus enseres.
Tres viviendas afectadas por deslizamiento en Arraiján

Tres viviendas afectadas por deslizamiento en Arraiján

Por: Redacción Crítica -

Personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) realizó hoy, viernes, una inspección a tres viviendas por deslizamiento de tierra en Arraiján Cabecera, a fin de ser evaluadas. Funcionarios del Ministerio de Vivienda participaron en la revisión de los inmuebles.

LEE TAMBIÉN:  Cabo del Senafront muere tras convulsionar

Las familias afectadas no sufrieron daños en sus enseres.

Panamá se encuentra en la temporada lluviosa, donde se registran inundaciones y deslizamientos en viviendas localizadas en áreas inundables.

Comunidades en riesgo

Más 100 comunidades en todo el país han sido identificadas en riesgo de inundaciones y deslizamientos, reveló un estudio técnico, informó Yira Campos, jefa de Prevención y Mitigación de Desastres del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC).

Campos explicó que 89 comunidades están georreferenciadas con sus respectivos mapas y es necesario que las poblaciones  se capaciten y estén preparadas para afrontar una emergencia.

Estas zonas identificadas están en Chepo, Chiriquí, Panamá Oeste y otras.

Conjuntamente con la dirección general de Descentralización están trabajando en un estudio científico sobre vulnerabilidad de riesgo en las municipalidades que presentan recurrencia (inundaciones y deslizamiento) para seguir trabajando en la prevención de la mano con las comunidades.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.