Tributo a los símbolos patrios

Las bandas musicales independientes, de los diferentes colegios e instituciones públicas del interior del país se volcaron ayer a las calles para conmemorar el Día de los

Corresponsales / Provincias /

Las bandas musicales independientes, de los diferentes colegios e instituciones públicas del interior del país se volcaron ayer a las calles para conmemorar el Día de los Símbolos Patrios.

En La Chorrera, Panamá Oeste, el desfile que se realizó a lo largo de la Avenida de Las Américas y calles adyacentes tuvo una connotación más notoria debido a que sus moradores añadieron al júbilo patrio el que ahora sienten por la recién creada décima provincia, de la cual aspiran a convertirse en cabecera y sobre la que ya se han escrito tonadas que fueron hechas del conocimiento público ayer.

En Bocas del Toro, la participación de cantidad de niños y niñas en las 60 delegaciones que marcharon, así como las banderas portadas principalmente por quienes encabezaron el desfile, llamó la atención de las miles de personas que se dieron cita ayer en la avenida 17 de Abril en Changuinola para expresar el fervor patriótico.

En Herrera, la Policía Nacional, en conmemoración de la fecha, realizó un acto de cremación de banderas antiguas o en mal estado con la participación de oficiales y agentes, así como del gobernador de la provincia, Elías Corro. Una de las notas más emotivas del desfile de ayer en Chitré fue la presencia del profesor Herberto López, fundador de la banda del colegio José Daniel Crespo, quien fue distinguido por las autoridades distritales en la tarima principal.

En Colón, las festividades se celebraron en el corregimiento de Puerto Pilón, con la participación de unas 16 delegaciones de estudiantes. En esta oportunidad, los alumnos de escuelas primarias y secundarias lucieron atuendos folclóricos, acompañados de batallones, batuteras y bandas de música.

En Chiriquí, los actos cívicos que se efectuaron ayer lunes en el distrito de David fueron precedidos por la nueva gobernadora, Rita viuda de Fundora, el embajador de Israel en Panamá, Alexander Galille, y varios empresarios.

La participación de la banda independiente de Barú revivió épocas pasadas y los presentes aprovecharon para encender los motores de sus vehículos para unirse a la antigua costumbre.

"Viva la Bandera Nacional de Panamá", fueron parte de las consignas que los niños de varias escuelas de Veraguas gritaban mientras rendían honores a nuestro pabellón tricolor y al resto de los símbolos patrios en la ciudad de Santiago. Hubo mucho entusiasmo y fervor patriótico, sobre todo en los niños, quienes, a pesar de su corta edad, dieron el ejemplo de civismo. El hecho que más llamó ayer la atención en Santiago fue la participación del Ministerio Evangélico del Tabernáculo de Santidad, cuya delegación, compuesta por unas 400 personas, se arrodilló frente al palco y elevó oraciones pidiendo sabiduría para las autoridades.

La acción de los evangélicos provocó el aplauso de los presentes y el asombro de las propias autoridades.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.