Trovador Prudencio Ramos pide ayuda a concejales chorreranos

Los concejales de La Chorrera aprobaron una Resolución donde reconoce la trayectoria de Prudencio Ramos, como cantante de décima en el folclore panameño.
Trovador Prudencio Ramos pide ayuda a concejales chorreranos

Trovador Prudencio Ramos pide ayuda a concejales chorreranos

Por: Eric Montenegro/Web -

Panamá- Después de 30 años dedicados al canto de la Décima panameña en las tarimas del país y siete de estar padeciendo por un derrame cerebral isquémico, Prudencio Ramos, enfrenta una difícil situación económica.

LEE TAMBIEN: Frenadeso anuncia jornada de lucha en defensa de la CSS

El “Gavilán Montañero”, acudió hoy al concejo municipal de La Chorrera junto a su familia, la cual expuso el olvido en que el Gobierno ha dejado sumido a  este trovador que enalteció el folclore.

“Si pueden ayudarme se los agradezco y si no en mi tendrán un amigo” dijo brevemente y limitado en sus movimientos, Prudencio Ramos, quien recordó haber  vivido 25 años atrás en La Chorrera.

Héctor Castro, representante del corregimiento de Amador, aseveró que tristemente el Gobierno ha dejado a Ramos “pidiendo de rodillas” un apoyo para medicamentos.

Según la familia del trovador, éste requiere de una lista de medicamentos,  cuyo costo ronda los 200 dólares mensuales.

Castro aseveró que “Gavilán Montañero” ya ha acudido a otros municipios de la provincia de Panamá Oeste en donde se le ha brindado ayuda.

Los concejales de La Chorrera aprobaron una Resolución en donde reconoce la trayectoria de Prudencio Ramos como cantante de décima en el folclore panameño.

Por parte de los ediles se cuestionó el hecho de que instancias como el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) no haya brindado algún tipo de subsidio al artista.

Otra opción propuesta por los ediles chorreranos es que el Gobierno a través de la Caja de Seguro Social pueda otorgar una pensión vitalicia al “Gavilán Montañero”.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.