Provincias

Un total de 14 mil 220 adultos mayores deberán ser vacunados en el circuito 8-1

A lo largo de la pandemia Arraiján ha sido uno de los distritos con la mayor cantidad de casos registrados de coronavirus.

Personal de enfermería de la Caja de Seguro Social (CSS), en la provincia de Panamá Oeste, dio a conocer la estrategia a implementar para la segunda fase de vacunación anti COVID-19.

Este proceso de vacunación deberá dar inicio en el distrito de Arraiján (Circuito 8-1) una vez lleguen los viales para la inoculación de los adultos mayores de 60 años.

A lo largo de la pandemia Arraiján ha sido uno de los distritos con la mayor cantidad de casos registrados de coronavirus.

Un total de 14 mil 220 adultos mayores residentes en el circuito 8-1 y bajo la corresponsabilidad de la CSS, deberán ser inmunizados con la COVID-19.

Margarita de Muñoz, coordinadora provincial de Enfermería, explicó que se tendrán dos puntos para la vacunación, en el corregimiento de Arraiján cabecera, que cuenta con 6 mil 200 personas mayores de 60 años y en el corregimiento de Vista Alegre, con 8 mil 122.

#NacionalCri Según la Directora Regional de Salud del @MINSAPma de San Miguelito es importante que "todas las personas que salen a trabajar se realicen la prueba periódicamente". https://t.co/ixrzVmVpwx — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) March 22, 2021

Para esta jornada de vacunación se contará con 54 funcionarios de la CSS, entre enfermeras, técnicos de enfermería y 50 estudiantes de Enfermería de la Universidad de Panamá que darán el apoyo, señaló de Muñoz.

Los centros de vacunación en Arraiján cabecera serán las escuelas Guillermo Andreve y Estela Sierra en donde se han designado a un grupo de 24 enfermeras.

En el corregimiento de Vista Alegre se contará con las escuelas Residencial El Tecal, Vista Alegre y Vacamonte, donde estarán 30 enfermeras.

Muñoz enfatizó que se trata de un proceso de alta responsabilidad ‘ya que es una vacuna muy delicada, en el que cada vial contiene 6 dosis y tenemos que tener a los 6 pacientes en fila para iniciar’.

Se tiene planificado iniciar la jornada de vacunación a las 7:00 a.m. en las escuelas de responsabilidad que le corresponde a la CSS y terminando a las 6:00 p.m.

 

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Aeropuerto de Tocumen obtiene la máxima calificación crediticia de S&P

Nacional Primer equipo de rescate viaja a Venezuela; ya son 929 los fallecidos

Nacional UMIP realiza ciclo de conferencias por el Día de la Gente de Mar

Sucesos Detienen a sospechoso por asesinato de colombiano en Villa Rica

Nacional Panamá envía 16 contenedores de comida a Venezuela tras devastadores terremoto

Nacional Mulino aterriza en Chiriquí con casas y títulos para más de 500 familias

Mundo Avioneta se estrella contra el edificio más alto de Pekín

Nacional Canal de Panamá cumple 10 años de su ampliación y consolida su impacto global

Sucesos Balance de la fuga en La Joyita: 165 aprehendidos; solo 31 han sido condenados

Show ¡Le querían meter un gol! Balbinín no cae en trampa de estafadores

Nacional Panamá mantiene vigilancia ante alerta regional por influenza aviar

Mundo Trump acusa a Irán de una violación insensata de la tregua tras ataque a buque

Nacional EE.UU. afirma que China “castiga” a Panamá por fallo sobre puertos

Sucesos Activan Alerta AMBER para localizar a adolescente desaparecido en Arraiján

Nacional Meduca detecta casos de autolesiones, abuso y violencia en escuelas primarias

Nacional Mariato celebra por todo lo alto 25 años de fundación mirando a su desarrollo

Sucesos Duo de microtraficantes cae en Yaviza con hierba seca y efectivo

Show Comediante de “cheverísimo”, desaparecida tras los terremotos en Venezuela

Show Gaby Spanic llora y pide ayuda para su país tras fuerte terremoto

Nacional Ministro Boyd pide auditoría en el Minsa, Contraloría la confirma

Sucesos Sicario acribilla a hombre cuando llegaba a su casa en San Isidro

Show Lionel Richie se mareó en pleno show y fue llevado de urgencial al hospital

Mundo Venezuela confirma 589 fallecidos por terremotos, la cifra sigue aumentando

Nacional ¿Un mapache de mascota? Así terminó la historia en Colón

Nacional En solo un día, Panamá dona 18 toneladas para Venezuela

Mundo Bomberos, perros, drones, forenses: llega ayuda internacional a Venezuela

Mundo Más de 100 edificios colapsan y suben a 235 los muertos en Venezuela

escucha Se escucha por ahí

Nacional APEDE escoge al nuevo presidente del gremio

Nacional ¡Aprovechen! Estas son las Agroferias activas