Urgen reparaciones en puesto de salud de Cirí de Los Sotos

Por: Eric Ariel Montenegro Panama Oeste -

La infraestructura, al igual que los escasos equipos médicos existentes en el Puesto de Salud de Cirí de Los Sotos en Capira, presentan un severo deterioro.

Segundo Hernández, quien labora como asistente de salud en esta instalación, advirtió que con cada lluvia el local queda anegado debido al desbordamiento de una quebrada.

Para realizar la limpieza de la instalación de salud se ha tenido que solicitar el apoyo de la comunidad, dijo Hernández.

La atención médica en este puesto de salud se brinda cada dos meses por parte de equipos médicos, los cuales atienden a la población en jornadas de tres días. Dentro del puesto no se mantienen medicamentos. Los mismos son suministrados durante las giras médicas.

Esta tarea se complica debido al estado de los equipos, en su mayoría oxidado e inservible. A falta de una camilla se ha construido una de madera, en la cual se han colocado cartones.

El Ministerio de Salud informó que existen planes para la rehabilitación de varias instalaciones médicas ubicadas en zonas de difícil acceso del distrito de Capira.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.