Varela recibía protección de pandillas

Los funcionarios garantizaron el libre tránsito el próximo jueves 19 de abril, día en que grupos organizados han hecho un llamado a huelga.
Varela recibía protección de pandillas

Varela recibía protección de pandillas

Por: Diomedes Sánchez / Critica -

En medio de la entrega de 510 apartamentos de la segunda etapa del proyecto Altos de Los Lagos, el mandatario Juan Carlos Varela confesó que recibía protección de las pandillas de Colón, durante la pasada campaña política.

“En campaña recorría la ciudad, casas condenadas, pandillas y tengo que reconocer que en esos momentos las pandillas me cuidaban, aún me cuidan, pero ya no son pandillas”, expresó Varela en el acto al que acudió su ministro consejero, vecino y empresario de la Zona Libre, Taher Yaafar, así como otros cargos como el ministro Mario Etchelecu.

LEE TAMBIEN: ¡Se empelotó en el Tribunal Electoral!

Los 510 apartamentos se suman a los 1,020 entregados en diciembre de 2017, que totalizan -a la fecha 51 edificios.

El proyecto Altos de Los Lagos que construye la empresa Odebrecht registra 72% de avance, con una inversión de $569 millones e incluye 5 mil apartamentos.

Durante su intervención, Varela dijo que en Colón operan 27 pandillas. Sabemos dónde viven y quiénes son, por lo que tarde o temprano uno a uno tendrá que enfrentar a la justicia.

LEE TAMBIÉN: Tres futbolistas, presos por secuestro  

¡En nombre de Dios!, les ruego y suplico que cese la violencia y demos paso a un Colón seguro, donde puedan descender 450 mil turistas que vendrán en 160 cruceros”, exclamó el mandatario.

El jefe del Ejecutivo también cuestionó el llamado a huelga para el próximo 19 de abril, alegando que no se puede estar dialogando e incitar a detener los trabajos para mejorar la ciudad. Seamos serios…el que quiera hacer política que se postule, pero no fomente la violencia y prenda llantas.

Juan Carlos Varela volvió a advertir que no confundan la paciencia y tolerancia gubernamental, porque será un presidente que hará respetar las leyes.

Mientras tanto, el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, como el ministro de Seguridad, Alexis Betancourt, advirtieron que no permitirá que un grupo desestabilice la provincia.

Alemán indicó que lamenta que el traslado de Edgardo Voitier haya sido visto como una persecución, y recordó que el Gobierno anterior lo botó y este Gobierno  lo volvió a nombrar.

 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.