Vigilia: ¡ Alto a la violencia contra animales!

La Asociación de Rescatistas Independientes de La Chorrera y la población piden la aplicación de las sanciones a los estudiantes, presuntamente, implicados en este hecho de violencia contra los felinos.
Vigilia: ¡ Alto a la violencia contra animales!

Vigilia: ¡ Alto a la violencia contra animales!

Por: Eric Montenegro/Web -

Miembros de la Asociación de Rescatistas Independientes de La Chorrera  realizaron anoche una vigilia  para rechazar el maltrato realizado en contra de tres gatos por estudiantes del colegio Pedro Pablo Sánchez, ubicado en La Chorrera.

Portando velas y vestidos de negro, los miembros de este grupo de protección de los animales permanecieron por una hora en un parque contiguo a la escuela.

LEE TAMBIEN: Los condenan a siete años por robo a mano armada en Bocas

Los integrantes de la Asociación de Rescatistas Independientes de La Chorrera insistieron en que se debe salvaguardar y respetar la vida de los animales evitando la comisión de actos de tortura y maltrato.

El caso de los gatos quemados no es el único caso que se ha registrado en La Chorrera, aseguran Sumaya Cedeño, integrante de este grupo, meses atrás se conoció de un perro que fue quemado con líquido de batería.

La reacción de este grupo surge luego que se difundiera a través de redes sociales un video en donde se aprecia a supuestos estudiantes del colegio PPS vertiendo un líquido y prendiendo fuego a tres pequeños felinos que se encuentran dentro de una caja de cartón.

Por este hecho, la Asociación de Rescatistas Independientes de La Chorrera ya presentó una denuncia ante el Ministerio Público en contra de quienes resulten responsables del hecho.

Paralelo a ello el Ministerio Público de Panamá Oeste inició  una investigación de oficio, por este caso, donde varias personas que se presume son adolescentes, incurrieron en un cruel acto de maltrato a cuatro gatos cachorros.

Al respecto, la fiscal Dayra Botello de la Fiscalía de Adolescentes de Panamá Oeste, explicó que por tratarse de menores de edad, la fiscalía en esta jurisdicción de Adolescencia realizará las investigaciones, con el fin de conocer cómo se produjo el hecho y ubicar las evidencias que confirmen la vinculación de estos presuntos jóvenes.

Ayer jueves, los padres de los adolescentes presuntamente implicados en el hecho juntos a sus acudientes se reunieron con la Comisión de Disciplina del colegio PP, como parte de las investigaciones internas.

La reunión se realizó a puertas cerradas en la biblioteca del plantel, en donde los docentes optaron por colocar papel en los vidrios de las puertas para evitar la visibilidad a lo interno del recinto.

Esta reunión demoró aproximadamente dos horas y a la misma acudieron funcionarios de la dirección regional del Ministerio de Educación (Meduca) en Panamá Oeste y del Ministerio Público.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.