Vistosas y coloridas carrozas recorrieron Volcán en la Parada de Las Flores

Este domingo se dieron cita miles de nacionales y extranjeros quienes disfrutaron apreciando una gran cantidad de carrozas y carros alegóricos forrados con múltiples flores.
Este domingo se dieron cita miles de nacionales y extranjeros quienes disfrutaron apreciando una gran cantidad de carrozas y carros alegóricos. Foto: ATP

Este domingo se dieron cita miles de nacionales y extranjeros quienes disfrutaron apreciando una gran cantidad de carrozas y carros alegóricos. Foto: ATP

Por: Mayra Madrid / Web -

En todo un éxito se convirtió la cuarta Parada de Las Flores en Volcán, distrito de Tierras Altas en la provincia de Chiriquí que arrancó el pasado viernes 31 de agosto y que contó con la participación de la representante para miss Universo Rosa Iveth Montezuma.

Bajo el lema "Biodiversidad Turística" este domingo y el día más esperado se dieron cita miles de nacionales y extranjeros quienes disfrutaron apreciando una gran cantidad de carrozas y carros alegóricos forrados con múltiples flores.

Durante el desfile participaron bandas de música de diferentes planteles educativos que entonaron notas que alegraron el evento que se ha convertido en una fiesta tradicional celebrada entre agosto y septiembre de cada año.

Mientras que el día sábado se desarrolló con rotundo éxito el desfile “Mi nagua” con la participación de Rosa Iveth Montezuma, un desfile que resalta el orgullo de la mujer indígena por su tradicional vestido Ngäbe, acompañada de hermosas mujeres de la etnia Ngäbe Buglé resaltando no solo el traje de la mujer sino también el atuendo del hombre, todo pese a una pertinaz lluvia que cayó en la región.

Para el comité organizador es un orgullo haber contado la participación de la mujer más bella de Panamá y nuestra representante nivel mundial como lo es la joven Rosa Iveth Montezuma, no solo por su carisma y belleza, sino por su don de gente y por resaltar principalmente lo importante que es para Panamá la cultura de los pueblos indígenas.

LEE TAMBIÉN: Parada de Las Flores de Tierras Altas

El evento principal se desarrolló en los predios del Colegio Agrícola San Benito, contó con flores y figuras totalmente decoradas y confeccionadas con millones de pétalos de flores multicolores.

La Parada de las Flores en Tierras Altas, cumple cuatro años desde aquel proyecto que inició en el año 2015 como una actividad turística donde se presentaban al público arreglos florales, pero al pasar de los años aumentó la asistencia de turistas locales e internacionales.

Según los organizadores hasta este domingo más de 80, 000 personas se dieron cita al evento con lo que superaría la cantidad de visitantes del año 2017, pues lo se buscaba es que las personas puedan pasar un fin de semana en familia y disfrutar del agradable clima y el rico aroma de las flores.

La Parada de Las Flores en Volcán aún les permite a los visitantes disfrutar este lunes y por ultimo día, de la gran cantidad de figuras adornada con flores que permanecen en el colegio San Benito de Volcán en Tierras Altas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.