Parada de Las Flores de Tierras Altas

La Parada de Las Flores tendrá dos desfiles que recorrerán la vía principal de Volcán: uno el sábado 1 de septiembre y otro el domingo 2.
Parada de Las Flores de Tierras Altas

Por: Redacción Crítica -

Más de 80 mil personas, entre turistas y nacionales, se espera que asistan a la Parada de Las Flores de Tierras Altas en su cuarta versión, que se inicia hoy y se extenderá hasta el 3 de septiembre, en el corregimiento de Volcán, provincia de Chiriquí, con el apoyo oficial de la Autoridad de Turismo de Panamá, para promover el turismo de la región.

La actividad se inaugura hoy, 31 de agosto a las 5 de la tarde en los predios del Colegio Agrícola San Benito bajo el tema central “Tierras Altas, Biodiversidad Turística”, enfocándose en toda la riqueza que ofrece la región en floricultura, producción agrícola, ganadera y cafetalera, avistamiento de aves, sendero Los Quetzales y el Volcán Barú.

Publicidad

La Parada de Las Flores tendrá dos desfiles que recorrerán la vía principal de Volcán: uno el sábado 1 de septiembre conocido como “Mi Nagua Ngäbe Buglé”, a la 1:30 de la tarde, con la participación de 90 miembros de la comarca que harán gala de sus bailes; y el domingo 2 de septiembre, un desfile principal con alrededor de 25 carros alegóricos, desde las 10 de la mañana.

Milda Pinzón de González, presidenta de la Fundación Parada de Las Flores, confirmó que tendrán como invitada de lujo a Rosa Montezuma, señorita Panamá 2018 para Miss Universo, quien tendrá su propio carro alegórico. Igualmente, la participación por primera vez de dos reinas (juvenil e infantil) y las siete mejores bandas musicales del país.

La Autoridad de Turismo de Panamá participará con una carroza promoviendo la marca turística de nuestro país [VisitPanamá], ofrecerá una tarima de espectáculos folclóricos los cuatro días de actividad y la presentación especial de los artistas Cristian Nieto, el sábado 1, y Lucho de Sedas, el domingo 2, en la sede del evento.

Dentro del campo ferial, que tiene como sede el Colegio San Benito, se exhibirán 22 figuras de animales adornadas con flores y de 300 mil a 400 mil tallos de flores con follaje. Además, diseños de mariposas y esferas colocadas desde la entrada de Volcán y a lo largo de la ruta en la vía principal.

Este año se han sumado 10 decoradores de Costa Rica liderados por el profesor David Arrieta, de la escuela costarricense de Arte Floral, y 6 estudiantes de la escuela panameña de Arte Floral.

En la actividad habrá concursos de bisutería, sombreros y arreglos florales, muestras artesanales, agropecuarias y ganaderas, vestuario creativo y comida autóctona.

La vicepresidenta de la Fundación, Vicki López, indicó que en la elaboración de los diseños de las carrozas utilizan flores cultivadas en el área, como heliconias, gitsofilias, crisantemos, lirio japonés, lirio oriental, girasoles, anturios, calas, astromelias y follajes como solidago y helechos.

Este año se le hará un reconocimiento especial a la presidenta a nivel mundial de las heliconias, Carla Black, a la empresa Cerro Punta, S.A., patrocinador que les provee la mayor cantidad de flores que se usan en la decoración, y al periodista Víctor Caballero, quien ha impulsado el evento desde sus orígenes.