Alemania cayó víctima de la maldición del campeón

Es la primera vez que Alemania no sortea la primera ronda de un Mundial desde 1938.
Joachim Löw (i) consuela al delantero alemán Marco Reus después de su derrota por 2-0./EFE

Joachim Löw (i) consuela al delantero alemán Marco Reus después de su derrota por 2-0./EFE

Por: KAZÁN,/AP -

La Copa del Mundo se quedó el miércoles sin el cuatro veces campeón cuando Alemania sucumbió 2-0 a Corea del Sur y se despidió del torneo a las primeras de cambio.
Se trata de la cuarta vez en las últimas cinco ediciones que el campeón defensor del Mundial naufraga en la fase de grupos.


El hundimiento alemán se concretó al encajar dos goles en los descuentos cuando le bastaba ganar 1-0 dado el resultado en el otro partido de su grupo.


Su segunda derrota en Rusia 2018 hundió a Alemania en el fondo del Grupo F, con Suecia y México clasificándose a los octavos de final. Pese a la victoria, Corea del Sur quedó eliminado.


Es la primera vez que Alemania no sortea la primera ronda de un Mundial desde 1938.

VER TAMBIÉN: Hernán Bolillo reconoce ofertas pero rechaza hablar de su futuro


Cuando se jugaba el tercer minuto de descuento, Kim Young-won se hizo de una pelota mal rechazada tras un tiro de esquina y fusiló al arquero Manuel Neuer, aunque el árbitro asistente levantó la bandera del fuera de lugar. La jugada fue al videoarbitraje y se convalidó el tanto.


Seguidamente, en el sexto minuto, un contragolpe que encontró solo al capitán Son Heung-min fue más que suficiente para que el delantero, con arco vacío porque Neuer estaba adelantado, solo la empujara para el segundo y sentenciar la caída del monarca.


Alemania corre la misma suerte de España hace cuatro años, cuando la selección campeona en Sudáfrica 2010 no pudo sortear la primera ronda del Mundial de Brasil. Francia en 2002 e Italia en 2010 fueron los otros campeones vigentes en capitular en la fase de grupos.


El equipo de Joachim Loew llegó al partido con la obligación de ganar con dos o más goles de diferencia en una zona en la que ninguno había asegurado el pasaje.


Pero al final se dio un resultado que no estaba en los pronósticos de nadie, menos después del despliegue de voluntad que le había metido Alemania para ganar un épico partido a Suecia por 2-1 en la fecha anterior.

VER TAMBIÉN: Rojo, el héroe inesperado que tenía una corazonada


El revés alemán le sirvió a México, que se clasificó como segundo del grupo tras caer en el otro partido de la llave por goleada 3-0 ante Suecia, que terminó primero.


Corea del Sur labró su victoria en los minutos de descuentos del segundo tiempo, después de defenderse durante buena parte del partido ante las incesantes llegadas de los alemanes. El primer tanto fue tras un córner y el segundo de un contragolpe.


Sobre los 80 minutos, Alemania tuvo una de sus mejores ocasiones en un cabezazo de Mario Gomez a centro de Mesut Oezil que se fue abierto pese a tener el arco a su disposición. En realidad, los alemanes se encontraron el miércoles con una muralla surcoreana que no pudieron agrietar. Tampoco tuvieron las suficientes ideas para lograrlo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.