Alexander Quintero, el fanático número uno de Gabriel Torres

Alexander Quintero, quien sufre de insuficiencia renal crónica, desea conocer a Gabriel Torres, jugador de la Selección de Fútbol de Panamá
Alexander Quintero, niño que desea conocer a Gabriel Torres. Video: Anayansi Gamez

Alexander Quintero, niño que desea conocer a Gabriel Torres. Video: Anayansi Gamez

Por: Maricarmen Camargo [email protected] -

Sin duda, el 10 de octubre de 2017 fue un día histórico para Panamá, día en que un país celebró su primera clasificación a una Copa del Mundo, y un día que dejó muchas historias por contar.

Y es que mientras muchos festejaban en el estadio Rommel Fernández la clasificación de Panamá, tras vencer 2-1 a Costa Rica, así en un rincón del país, aquella noche, un fanático especial lloraba de emoción, su nombre es Alexander Joel Quintero, un niño de 12 años, que sufre de insuficiencia renal crónica.

“Me emocioné tanto, hasta que brincaba de la alegría, y también lloré porque pasamos al mundial, con el gol de Román Torres”, dijo Quintero, quien se declaró un fiel seguidor de la Roja.

El oriundo de Santa Fe de Veraguas comentó a Crítica, que no se pierde ningún partido de la “sele”, y espero que los dirigidos por Hernán Darío Gómez tengan una buena participación en el Mundial de Rusia, que se iniciará el 14 de junio.

“Espero que les vaya bien, que puedan pasar a semifinal o final”, expresó con mucha emoción.

Quintero, quien cursa el séptimo grado en el CEBG Belisario Villar Pérez, expresó que algunos de sus jugadores favoritos son Alberto Quintero, Blas Pérez, pero el más especial es “Gaby” Torres, a quien espera conocer.

“Sé que tú (Gaby) con fe vas a ser el primer jugador en anotar el gol en la selección, porque fuiste el primero en salir en mis figuras (del álbum de Panini)”, manifestó, mientras señalaba la fotografía de Torres en su álbum de Panini.

NO DEJES DE VER: Julio Dely Valdés no duda de que Gabriel Torres estará en el Mundial de Rusia

Según Dominga Hernández, madre de Alexander, su hijo ama los jugadores de la selección, además del Real Madrid y a Cristiano Ronaldo.

“Muchos le han mandado saludos (jugadores), pero no ha podido conocerlos personalmente. A él le gusta mucho Negrito (dice que corre mucho) y Gaby. Él no se pierde ningún partido, brinca y se emociona”, expresó Hernández.

Alexander, quien no pierde la esperanza de conocer a Torres, acude varios días a la semana a tratamientos de hemodiálisis, pero para poder cumplir con ellos, su madre realiza actividades para recaudar dinero y cubrir los gastos.

“Él tiene problema renal, desde hace un año y medio estamos en tratamiento. Desde los seis años empezó el tratamiento”, dijo la progenitora.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.