Armando Cooper dice que en el Mundial de Rusia 2018 'la dinámicas cambian'

El volante de la selección de Panamá consideró que será una experiencia única.
El jugadorde la Selección de Fútbol de Panamá, Armando Cooper. Foto: EFE

El jugadorde la Selección de Fútbol de Panamá, Armando Cooper. Foto: EFE

Por: Rusia/EFE -

El centrocampista Armando Cooper, afronta Rusia 2018 como una experiencia única que hay que disfrutar y no está preocupado por la racha negativa de resultados que arrastra Panamá antes de llegar al Mundial porque "las dinámicas cambian".

VER TAMBIÉNArmando Cooper, un futbolista explosivo fuera y dentro del campo


"Todos sabemos que las dinámicas cambian. Lo hemos notado en los propios partidos amistosos. Venimos preparados para lo que pueda pasar y dispuestos a todo", dijo el volante del Universidad de Chile.


El jugador panameño se muestra confiado en que el trabajo realizado por el equipo en esta etapa previa al torneo dé sus frutos. "Hemos trabajado de buena manera todos estos días. Con intensidad. Aún queda tiempo por delante y espero que lo hagamos aún mejor", agregó.

A disfrutar de la oportunidad 


"Cada vez que salgamos al terreno de juego debemos intentar disfrutar. Disfrutar cada partido y hacerlo lo mejor posible", añadió el jugador antes de iniciar el quinto día de entrenamiento en el Centro Olímpico de Saransk.


Armando Cooper también opinó sobre la sede del mundial del 2026, que será hecha pública este miércoles por la FIFA y al que aspira Marruecos, por un lado, pero también Estados Unidos, México y Canadá, por la que se postula Panamá.


"Sería bueno para la zona nuestra. Para que se nos vea de otra forma. Que la CONCACAF de un salto cualitativo. Estaría muy bien", dijo el jugador panameño.

VER TAMBIÉNJosé Calderón asegura que 'las treinta y dos selecciones tenemos ansiedad'


Armando Cooper llegó a disputar un Mundial pero en la categoría sub-20. Nada comparable al que está a punto de comenzar en Rusia. "El Mundial sub-20 no tiene nada que ver. Todos tenemos la misma edad y las diferencias son menores. Todos buscamos lo mismo. El Mundial de mayores es más exigente. Es otra cosa. Es estratégico, con un nivel superior, con jugadores que disputan las mejores competiciones del mundo y con los mejores futbolistas que existen", concluyó.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.