Artistas panameños se unieron para cantarle a la selección de Panamá

Se inspiraron en la clasificación histórica de la Roja a su primer mundial.
La selección de Panamá se ubica en el Grupo G. Foto: Anayansi Gamez

La selección de Panamá se ubica en el Grupo G. Foto: Anayansi Gamez

Por: Panamá/EFE -

La clasificación de Panamá al Mundial de Fútbol de Rusia 2018 ha llevado al país a vivir una euforia, al punto que hoy en la ciudad panameña fue presentado un video musical en homenaje a los jugadores que llevaron al país a la máxima cita deportiva.

"Sube la marea" es la canción, impulsada por Copa Airlines uno de los patrocinadores de la selección panameña, en donde 13 artistas iconos de Panamá cantaron a los jugadores que lograron la hazaña de llevar al país a su primer mundial.

VER TAMBIÉN: Hernán 'El Bolillo' Gómez descarta a Luis 'Manotas' Mejía; Ismael Díaz es duda

"Estamos viviendo un momento histórico. Todos nos sentimos muy orgullosos de llevar la camiseta de Panamá en nuestro primer Mundial de fútbol, con la firme esperanza de hacer un buen papel ante los mejores equipos del Mundo", señaló a Acan-Efe el director senior de Mercadeo y Comercio Electrónico de Copa Airlines, Marco Ocando.

El representante de Copa señaló que la idea viene desde hace dos meses y que todo nace de hacer algo parecido a la canción "We are the world", pero con artistas panameños.

Ocando adelantó, en la rueda de prensa de la presentación de la canción para la roja centroamericana, que el equipo panameño partirá el 1 de junio hacia Nueva York en un vuelo chárter de Copa Airlines que lleva los colores de la selección, para luego hacer la conexión en Nueva York hacia Europa, en una aerolínea aliada.

 
Un honor para Omar Alfano

El cantautor panameño Omar Alfano señaló que fue un honor formar parte de este proyecto, y que es su granito de arena para aportar a la selección.

"Es un momento histórico, de mucho orgullo para mí y satisfacción. Todo el mundo contribuyó, esto le empezará a dar la vuelta al mundo entero. Estoy muy contento, y con la esperanza que los chicos vayan a dejar lo mejor de ellos a Rusia y con la responsabilidad de divertirse", señaló Alfano.

Hernán Darío "El Bolillo" Gómez, técnico del equipo panameño, manifestó que la canción le llegó al alma y que es de está manera como se goza el Mundial.

"Me quedé sin palabras al oír esta canción. Creo que esto es el verdadero mundial. Clasificamos y hay que disfrutarlo como lo estamos disfrutando, con está canción tan linda, tan llena de buenas vibras se disfruta mucho más", señaló "Bolillo".

Agregó que los jugadores se aprenderán la canción y la cantarán donde estén.

Declaración del autor de la canción

El autor de la canción Alberto Gaitán puso a los cantantes a la par de los Vengadores (Avengers) señalando que "los jugadores son los Avengers en la cancha y el grupo de artista son los Avengers de la música panameña".

"Estoy contento de participar en este proyecto. Es un proyecto de hermanos que se nos llamó para producir y componer el tema. Se hizo tremendo trabajo y no fue nada difícil trabajar con estos artistas, a pesar de ser de géneros diferentes", indicó.

VER TAMBIÉNEl sistema de videoarbitraje tiene varias fallas

La selección panameña está sembrada en el Grupo G del Mundial de Rusia, junto con Bélgica, con quien debutará el 18 de junio, y con Inglaterra y Túnez, a los que enfrentará el 24 y 28 del mismo mes, respectivamente.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.