Australia se inspira en el Atlético de Madrid para dar la sorpresa ante Francia

Los 'Soceroos' están encuadrados en el Grupo C junto a Francia, Perú y Dinamarca.
El entrenador  holandés Bert van Marwijk. Foto: EFE

El entrenador holandés Bert van Marwijk. Foto: EFE

Por: Rusia/EFE -

A falta de tres días para su debut en el Mundial de Rusia 2018, la selección de Australia y su entrenador, el holandés Bert van Marwijk, se fijan e inspiran en un equipo para intentar dar la sorpresa en su partido contra Francia: el Atlético de Madrid.


Los 'Soceroos' están encuadrados en el Grupo C junto a Francia, Perú y Dinamarca, y arrancan su andadura en la cita mundialista el próximo sábado contra los 'Bleus' en Kazán.

VER TAMBIÉN: Casillas presentará la Copa del Mundo en la ceremonia inaugural del Mundial


El centrocampista Jackson Irvine, de 25 años, ha revelado  que Australia toma su inspiración en las hazañas del Atlético de Madrid en LaLiga y en la Champions para intentar hacer saltar la banca frente al todopoderoso conjunto de Didier Deschamps, uno de los favoritos al título.


"Cualquiera que haya visto al Atlético en los últimos años sabe lo estructurados y disciplinados que son, y que no cambian el estilo dependiendo del rival. Es algo que tienen muy arraigado; el ser capaces de presionar tanto y ser tan ordenados a la vez. Y eso es lo que estamos intentando hacer nosotros. Si lo haces bien no tienes que adaptarte al rival", aseguró Irvine.

"Puedes hacer frente a cualquier táctica, ya que todo depende de la comunicación entre todos y de cerrar líneas. El Atlético es uno de los mejores del mundo en eso; es difícil conseguirlo, pero creo que tenemos una estructura buena, que nos permitirá conseguir buenos resultados en este torneo", añadió el futbolista del Hull City.


El centrocampista australiano, además, ha declarado que ha sido Van Marwijk, quien tomó las riendas de los 'Socceroos' el pasado mes de noviembre, tras la sorprendente renuncia de Ange Postecoglou, el artífice de esta nueva mentalidad.

Pide una mentalidad diferente


Según Irvine, el seleccionador neerlandés les ha pedido que se quiten la etiqueta de "equipo pequeño" para poder hacer de verdad "cosas importantes" en el Mundial.


"Lo vimos el año pasado en la Copa Confederaciones, en el partido contra Brasil: no tuvimos miedo y les peleamos. Tenemos que hacer eso, no mostrar miedo ante los mejores equipos y pelear siempre. Y eso es lo que vamos a hacer el sábado", dijo.


"Nos fijamos únicamente en nosotros y, como he dicho, vamos a jugar siguiendo nuestro estilo, no fijándonos en el rival. No nos importan cómo vayan a jugar ellos, nosotros tendremos nuestra táctica y nuestras estructuras. Eso es lo de verdad importante", subrayó Irvine.

VER TAMBIÉNAl presidente de Rusia, sede del Mundial 2018, no le gusta el fútbol


La selección australiana se ejercitó hoy en Kazán -aprovecharon la sesión para hacerse la foto de grupo-, aunque Van Marwijk no dio pistas sobre el 'once' que alineará el sábado contra Francia.


Todo apunta a que el técnico formará de inicio con el mismo equipo que jugó en los amistosos previos al Mundial contra República Checa (2-1) y Hungría (4-0), con la única novedad de la incursión de Mile Jedinak por Massimo Luongo o Tom Rogic.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.