rusia-2018

Bélgica no piensa cambiar su sistema de juego ante Brasil

El entrenador Roberto Martínez es consciente de que su rival es favorito en el Mundial de Rusia 2018.

El seleccionador de Bélgica, el español Roberto Martínez, no piensa cambiar el sistema de juego de su equipo a pesar de reconocer que Brasil parte como favorito en el duelo de ambos de cuartos de final y eso propicia un escenario diferente en el partido.


"No podemos cambiar lo que somos y somos un equipo atacante", dijo el preparador belga. "Brasil y nosotros estamos diseñados para marcar goles y buscar la victoria. Brasil buscará el balón. Pero la clave será lo que haga cada uno con la pelota", añadió Roberto Martínez.


"Brasil es uno de los equipos favoritos al título y eso nos sitúa en un escenario y un papel muy distinto", dijo el preparador español. "El partido supone un sueño para los jugadores. Los jugadores nacen para este tipo de encuentros. Queremos seguir adelante", añadió.

VER TAMBIÉNRadamel Falcao calificó de vergonzosa la actuación de Mark Geiger


El seleccionador de Bélgica considera que ante equipos como Brasil "hay que atacar y defender con los once jugadores. No hay que centrarse solo en el sistema. Se trata de saber entender qué hacer con la pelota cuando la tengas".


Bélgica está en cuartos de final de un Mundial por segunda edición consecutiva. Si supera a Brasil estará en las semifinales por primera vez desde México 1986, el único precedente y el mayor logro conseguido en su historia en un Campeonato del Mundo.


"El once brasileño tiene un equilibrio fantástico. Pueden jugar con tres o cuatro atacantes. Buscan la espalda del rival con profundidad", indicó Roberto Martínez, que habló sobre la baja de Casemiro en el conjunto sudamericano.


"Seguramente acusen su baja pero jugará Fernandinho, que tiene mucha experiencia", recordó.

En equipo equilibrado 


"Necesitamos un equipo equilibrado", apuntó Roberto Martínez, que ensalzó la profundidad de su plantilla, evidenciado en el partido de octavos, ante Japón, con la entrada de Marouane Fellaini y Nacer Chadli, dos suplentes habituales.


"Si la mentalidad es como la de ante Japón tenemos muchas posibilidades. Como entrenador tengo muchas variantes en el equipo. El sistema lo tengo pensado. Sobre todo quiero tener en cuenta la presión y las expectativas que hay detrás de nosotros", reconoció.


El reto de los diablos rojos está en las semifinales. Una situación histórica. "Trabajamos en esto durante años y estamos tan preparados como podemos. Hemos ganado todos los partidos. Todos han jugado y hemos marcado doce goles. El partido contra Japón nos ha dado un plus. Si jugamos bien tenemos muchas opciones de seguir pero no hay margen de error. Si le das una oportunidad a Brasil la aprovecharán", concluyó.

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Chamos devueltos en el Aeropuerto de Tocumen por llevar 76 barras de oro

Nacional APEDE cuestiona reforma que amplía funciones de los diputados

Sucesos Jueza mantiene retención hospitalaria para César Caicedo por un mes más

Sucesos Mujer acuerda pena por participar en robo en San Miguelito

Nacional Operación Odisea: Aduanas combate el comercio ilícito de cigarrillos en la ZLC

Deportes Federación noruega de fútbol pide renuncia de Gianni Infantino

Nacional Enfermedades cardiovasculares disparan riesgo de muerte por dengue e influenza

Sucesos 14 años de prisión para ocho condenados por trata de personas

Mundo Exprimera dama de Colombia se fue del país tras filtraciones de corrupción

Sucesos Peatón muere atropellado por mula en los Cuatro Altos, Colón

Nacional Interconexión eléctrica y lucha antidrogas dominan cita Mulino-De la Espriella

Nacional Panamax 2026 simula asalto para impedir un ataque al Canal de Panamá

Mundo Sigue aquí la ceremonia en vivo de la investidura de El Tigre

Nacional Fondos deportivos bajo revisión: Contraloría inicia auditorías a Pandeportes

Mundo Rubio advierte que no habrá "válvula de escape" para Cuba

Vida Científicos estudian huellas de epidemias en comunidades indígenas de América

Nacional ¡Viene la Muelatón! San Isidro sacará hasta 500 muelas gratis este domingo

Sucesos Se entregó por asesinato ocurrido hace 4 años en El Chorrillo y lo condenan

Nacional 50 pilotos se gradúan como docentes para elevar la aviación panameña

Show Petro se despide de la Casa de Nariño en su último acto como presidente

Sucesos Vietnamitas con pasaportes japoneses falsos son pescados en Tocumen

Nacional ¡Adiós al humo! Metrobus eléctrico arranca nueva ruta hacia el Casco Antiguo

Nacional Defensoría del Pueblo abre investigación por incidente en la Alcaldía

Show Bruce Willis reaparece en una iglesia; su cerebro se donará a la ciencia

Sucesos Justicia para Doris: tribunal declara culpable a femicida de educadora

Nacional 58 muertos por influenza y 5 mil casos de dengue en Panamá

Nacional Mulino llega a Cali para investidura de De la Espriella y fortalecer lazos

Nacional Canal ahorra agua ante posible regreso de El Niño

Sucesos Ejecutan hombre a tiros en Las Alvinas

Sucesos Microtráfico en Darién: un aprehendido con 40 envoltorios de cocaína