rusia-2018

Brasil pasa a ser máximo favorito al título, según una proyección del banco Itaú

Itaú desarrolló un modelo matemático para proyectar los resultados del Mundial que tiene en cuenta, entre otros criterios, la ubicación de las selecciones en el ránking de la FIFA.

Brasil pasó a ser el máximo favorito al título en el Mundial de Rusia 2018, con el 36 % de las posibilidades, tras la eliminación de Alemania y según proyecciones hechas para los resultados a partir de octavos de final, según un estudio divulgado hoy por Itaú, el mayor banco privado del país.


Tras Brasil, los mayores aspirantes al título son Bélgica e Inglaterra, con el 10 % de las posibilidades cada uno; Argentina (8 %), España (8 %), Francia (7 %), Rusia (5 %) y Uruguay (4 %).


Itaú desarrolló un modelo matemático para proyectar los resultados del Mundial que tiene en cuenta, entre otros criterios, la ubicación de las selecciones en el ránking de la FIFA, los últimos resultados de los competidores frente a sus rivales directos, la tradición de cada equipo y hasta el efecto de jugar como local.


Este modelo le permitió al banco brasileño acertar correctamente 14 de las 16 selecciones que se clasificaron a octavos de final, "aunque con algunas sorpresas y no en el orden correcto en que quedaron en sus respectivos grupos", según el nuevo estudio.


"La mayor sorpresa fue la eliminación precoz de Alemania, que le cedió el cupo a México", según el informe de Itaú, que tampoco había previsto que Japón avanzaría a octavos y en su lugar esperaba la clasificación de Polonia.

NO DEJES DE LEER: Danilo se reintegró al trabajo de grupo en Brasil

Para el nuevo estudio los responsables por el modelo actualizaron el orden en que quedaron definidas las llaves de la primera fase y el lugar que pasaría a ocupar cada selección en el ránking de la FIFA a partir de los resultados conseguidos hasta ahora en Rusia.


El nuevo estudio concluyó que Brasil tiene el 36 % de las posibilidades de ser campeón, el 47 % de llegar a la final, el 63 % de avanzar a semifinales y el 85 % de imponerse a México en octavos de final.
Para Bélgica, la posibilidad de vencer el torneo es del 10 %, la de llegar a la final del 17 %, la de avanzar a semifinales del 32 % y la de vencer a Japón en octavos de final del 94 %.


Inglaterra, por su parte, tiene el 10 % de las posibilidades de quedarse con el título, el 25 % de llegar a la final, el 44 % de avanzar a semifinales y el 69 % de eliminar a Colombia en octavos.


En cuanto a España, la posibilidad de conquistar su segundo título es del 8 %, la de llegar a la final del 21 %, la de avanzar a semifinal del 37 % y la de vencer a Rusia en octavos del 56 %.


Para Argentina, el modelo de Itaú proyecta que tiene un 8 % de posibilidades de conquistar el título en Rusia, un 12 % de llegar a la final, un 24 % de avanzar a semifinales y un 67 % de eliminar a Francia en octavos.

 


 

Etiquetas
Más Noticias

Show Modelo acusa a Ozuna de abusos durante su relación: "Si algo me pasa fue él"

Show Yen Video se cabrea y advierte que usan su nombre para pedir dinero

Show Novio de Hayden Panettiere: “No hay indicios de que se tratara de un crimen”

Show Nawat busca que arresten a la Miss Universo; Fátima Bosch le responde

escucha Se escucha por ahí

Nacional Exdiplomático chino lanza dura advertencia a Panamá por conflicto con PPC

Nacional Mitradel pesca a 3 extranjeros sin permiso de trabajo en seguridad

Nacional ¿20 años más? Arraiján analiza futuro de Aseo Capital

Nacional Panama Papers: piden cuentas por daños causados

Nacional Hoyos: La minería ya es un problema de seguridad nacional

Nacional Eliminan criaderos de mosquitos durante jornada de prevención en Kuna Yala

Deportes Haaland llegó con nuevo estilo a la Premier Inglesa

Deportes Colombiano Nicolás Gómez ganó el Grand Prix Panamá de ciclismo

Deportes Buonasera se mete en la copa Dama del Caribe

Sucesos Alerta por robos en vehículos en Amador y Cinta Costera

Deportes Medias Rojas de Boston barrieron a los Gigantes de San Francisco

Deportes Lando Norris gana el Gran Premio de Países Bajos en la F1

Deportes Panamá busca seguir con vida en Serie Mundial de Pequeñas Ligas

Deportes Raphinha sobre triunfo del Barça: ‘Lo hemos hecho muy bien desde el inicio’

Sucesos Una semana sin homicidios en San Miguelito tras operativo por toque de queda

Deportes Edmundo Sosa tuvo una jornada grande con los Filis

Deportes San Francisco FC se mantiene en la cima del Oeste en la LPF

Sucesos Caen los roba guineos en Barú

Nacional Buscan alianza con la empresa privada para apoyar a los cafetaleros en Colón

Nacional Directora de ASEP pide a los panameños aprender a leer su factura eléctrica

Mundo Lluvias dejan 6 desaparecidos y decenas de viviendas dañadas en Venezuela

Nacional Minsa se toma San Miguelito para prevención de casos de dengue

Sucesos Incendio afectó inmueble y dos vehículos en Playa Venao

Sucesos Buscan a adolescente con asma desaparecido en Caimitillo

Mundo Sismo de magnitud 5,9 en el este de Japón sacude Tokio y deja varios heridos