Danilo se reintegró al trabajo de grupo en Brasil

El equipo titular contra Serbia hizo solo actividades regenerativas con el preparador físico Fábio Mahseredjian.
 Danilo se entrenó junto a los reservas y a aquellos que jugaron menos minutos frente a los serbios. Foto EFE

Danilo se entrenó junto a los reservas y a aquellos que jugaron menos minutos frente a los serbios. Foto EFE

Por: Sochi/EFE -

El defensa Danilo se reintegró este viernes al trabajo de grupo con la selección brasileña que prepara los octavos de final del Mundial de Rusia que disputará el lunes, ante México, en Samara.


El lateral derecho, que se perdió por una lesión en la cadera los encuentros contra Costa Rica y Serbia, de la fase de grupos, se entrenó junto a los reservas y a aquellos que jugaron menos minutos frente a los serbios.


Además, Douglas Costa hizo un trabajo de recuperación con fisioterapia, como Marcelo, que se retiró a los 10 minutos del partido, por sufrir un espasmo en la musculatura de la columna.


"Estoy de vuelta gracias al trabajo de los fisioterapeutas, médicos y preparadores. Trabajamos casi todo el tiempo en estos días en que he estado fuera. Hoy ya he podido entrenar en alta intensidad con el equipo, y lo más importante es estar a disposición y ayudar al grupo", comentó Danilo.

NO DEJES DE LEER: España adelanta su entrenamiento para rebajar unos grados el intenso calor

El equipo titular contra Serbia hizo sólo actividades regenerativas con el preparador físico Fábio Mahseredjian, estiramiento y una carrera alrededor del césped. Neymar Jr, Felipe Luís y Philippe Coutinho también probaron disparos a gol en desafíos propuestos por el lateral izquierdo, según informa la Confederación Brasileña de Fútbol.


El otro grupo estuvo con el preparador Ricardo Rosa con un trabajo técnico-táctico en campo reducido, con dos equipos de cuatro jugadores y la participación de los arqueros. Alisson, Ederson y Cassio trabajaron con el exguardameta y actual preparador de arqueros Claudio Taffarel y su asistente Rogério Maia.


El entrenamiento del día terminó con lanzamiento de penaltis. Como sucede en los días de entrenamientos en Sochi, los hijos de los jugadores asumieron los puestos de los padres al final de la sesión. Hoy fue el turno de los hijos de Neymar, Fágner, Danilo, Alisson, Willian y Paulinho, informó. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.