BUENAS NOTICIAS: Alberto 'Negrito' Quintero no será sometido a cirugía

El jugador del club Universitario de Deportes de Lima, Alberto Quintero, presenta la fractura en el segundo metatarsiano del pie derecho.
Alberto Quintero estuvo en todo el proceso eliminatorio del Mundial de Rusia 2018. Foto Anayansi Gamez

Alberto Quintero estuvo en todo el proceso eliminatorio del Mundial de Rusia 2018. Foto Anayansi Gamez

Por: Redacción/Crítica -

El volante panameño Alberto 'Negrito' Quintero no será sometido a cirugía, luego que a través de una Tomografía Axial Computada (CAT, por sus siglas en inglés) se determinó que la fractura que sufrió en su pie derecho es de leve desplazamiento.

 

De acuerdo con Gerinaldo Martínez, jefe médico de la selección nacional, Quintero "fue llevado al Mordovian Republic Clinical Hospital donde se le realizó un CAT en su pie derecho y el mismo mostró una fractura lineal con leve o moderado desplazamiento del segundo metatarsiano del pie derecho".

 

Agrega el doctor Martínez que "al no haber mayor desplazamiento, la fractura se puede manejar conservadoramente con inmovilización de tres a cuatro semanas".

 

La decisión de no operar a Quintero se tomó luego que se reunieran con Martínez, el jefe de la unidad de Traumatología; el jefe de la unidad de cirugía de manos y pies, entre otros médicos del centro hospitalario.

VER TAMBIÉN: La historia de Alberto "Negrito" Quintero, el ídolo caído que ha jurado levantarse


Los médicos llegaron a la conclusión que se llevará un control radiográfico de la lesión en siete días con el fin de observar la evolución de esta.

Quintero sufrió una fractura en el pie derecho durante la derrota ante Noruega por 1-0, en el último amistoso de la selección canalera antes de su estreno en el Mundial.


La Federación Panameña de Fútbol tuiteó la información de la baja, con una foto en que aparece Quintero con el pie vendado en cama y rodeado por sus compañeros de la selección, así como por el técnico Hernán Darío Gómez.


El jugador del club Universitario de Deportes de Lima presenta la fractura en el segundo metatarsiano del pie derecho. La fractura ocurrió aparentemente a raíz de un pisotón que le propinó el delantero noruego Bjorn Johnsen, a los 52 minutos del encuentro disputado en el Ullevaal Stadion de Oslo.


Quintero, de 30 años, es considerado uno de los volantes más desequilibrantes y de gran proyección ofensiva. La federación tuiteó que Ricardo Ávila, del KAA Gante de Bélgica y quien fue incluido como reserva en la delegación que viajó a Noruega, tomará el lugar de Quintero.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.