rusia-2018

Campos: 'En México decide gente que no jugó al fútbol, siempre lo mismo'

El eguardameta de la selección mexicana habló sin pepitas en la lengua de la federación.

El exportero de la selección mexicana Jorge Campos fue crítico con la Federación Mexicana de fútbol, "toman decisiones gente de arriba que nunca jugó al fútbol" después que su selección no haya pasado de octavos de final en el Mundial de Rusia.


Campos, en un acto organizado por la FIFA en la plaza Roja, lamentó la "oportunidad pérdida" de la selección de su país ya que países que habitualmente llegan lejos esta vez no lo hicieron.
"Cada cuatro años nos pasa lo mismo. Somos el equipo que más entrenadores tiene en cada proceso y por eso nos va como nos va".


"A los jugadores en México a veces no nos alcanza y la gente de pantalón largo se equivoca. En México no se piensa a largo plazo se piensa en cómo arreglar las cosas mañana", dijo el exguardameta.

VER TAMBIÉN: Embajadora del Mundial 2018: "Me eché a llorar cuando ganamos a España"

 

"Es el momento de pensar en 2026, será en casa y hay que aprovechar".


Para Campos, Rusia ha sido un ejemplo a seguir. "Nos dio una cátedra a todos, nos enseñó lo que es apoyar, vivir y organizar un Mundial. Me emocioné con los penaltis. Nadie pensaba que iban a eliminar a España".


La Copa del Mundo entra en su recta final con cuatro equipos (Francia, Bélgica, Croacia e Inglaterra), unas semifinales de "un Mundial diferente y especial sin los de siempre", comentó el mexicano, miembro de las Leyendas de la FIFA.


Campos, que desarrolló su carrera entre México y Estados Unidos, destacó el buen papel de los porteros, especialmente en las tandas de penaltis en las que se han decidido varias eliminatorias: "antes los jugadores lanzaban un penalti seguro y ahora ves sus caras y no van con tanta confianza y nerviosismo".

El portero recibe pocos méritos 


"Nadie le da mérito a unos porteros que ahora paran dos o tres penaltis por serie y es algo especial para los porteros, nos emociona como le pasó a Kásper Schmeichel con son padre en la grada. "Yo paré un penalti a Brasil y fue muy emocionante pero ahora detienen muchos penaltis y nadie lo valora. El protagonista sigue siendo para quien hace el gol".


Campos destaca como fórmula del éxito "ser un equipo" y el ejemplo son los cuatro semifinalistas, mientras aquellas con estrellas han ido dejando Rusia como Argentina con Messi, Brasil con Neymar y Ronaldo con Portugal.


"Va a ganar el Mundial quien sea sólido como equipo porque los grandes jugadores ya se fueron", concluyó.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional ¡Viene la Muelatón! San Isidro sacará hasta 500 muelas gratis este domingo

Nacional 50 pilotos se gradúan como docentes para elevar la aviación panameña

Sucesos Vietnamitas con pasaportes japoneses falsos son pescados en Tocumen

Nacional ¡Adiós al humo! Metrobus eléctrico arranca nueva ruta hacia el Casco Antiguo

Nacional Defensoría del Pueblo abre investigación por incidente en la Alcaldía

Show Bruce Willis reaparece en una iglesia; su cerebro se donará a la ciencia

Sucesos Justicia para Doris: tribunal declara culpable a femicida de educadora

Nacional 58 muertos por influenza y 5 mil casos de dengue en Panamá

Nacional Mulino llega a Cali para investidura de De la Espriella y fortalecer lazos

Nacional Canal ahorra agua ante posible regreso de El Niño

Sucesos Ejecutan hombre a tiros en Las Alvinas

Sucesos Microtráfico en Darién: un aprehendido con 40 envoltorios de cocaína

Nacional Panamá concluye repatriación de cinco panameños en Rusia

Mundo Colombia hace cambio presidencial entre distanciados Petro y De la Espriella

Sucesos Humo y llamas en el INA: archivo y colchones afectados por incendio en Divisa

Mundo Infantino llega a Cali para participar en la investidura de El Tigre

Sucesos Doris Franco: el juicio termina hoy; la justicia tiene la última palabra

Show Karol Wilson se convierte en la primera finalista de Operación Triunfo USA

Show Diego De Obaldía y Mafe Achurra se casaron

Nacional 348 homicidios en siete meses: el mapa rojo de Panamá

escucha Se escucha por ahí

Nacional Reclasificación de técnicos de urgencias entra en fase decisiva

Sucesos Docente hostigaba a estudiantes en Coclé y lo condenan

Sucesos Exrepresentante y extesorera de Chiriquí imputados por presunto peculado

Deportes El béisbol de Panamá va por la medalla de oro ante Nicaragua

Deportes Panameña Alyiah Lide De León ganó dos de oro en ‘Santo Domingo 2026’

Deportes Cambio "no le sorprendió tanto"

Deportes Rodrigo da el visto bueno al Barcelona

Deportes Vinicius Junior renueva con el Real Madrid hasta el año 2032

Deportes Confirmado: Panamá jugará primeros amistosos en Japón