Costa Rica anuncia amistoso con Inglaterra antes del Mundial... ¿y Panamá?

Panamá debutará en el Mundial de Rusia 2018 el 18 de junio, cuando se enfrente a Bélgica.
Panamá jugará el 29 de mayo un partido amistoso contra Irlanda del Norte. Foto AP

Panamá jugará el 29 de mayo un partido amistoso contra Irlanda del Norte. Foto AP

Por: Redacción -

La selección de Costa Rica quiere ir lo mejor preparado al Mundial de Rusia 2018, que arranca el 14 de junio.

Para muestra es que hoy la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) anunció que su onceno se medirá a Inglaterra el 7 de junio, en un partido amistoso que que servirá a ambas selecciones como preparación para el Mundial de Rusia 2018.

Según información de ACAN-EFE, el compromiso se llevará a cabo en el estadio Ellan Road de la ciudad inglesa de Leeds y reeditará el partido de la fase de grupos del Mundial de Brasil 2014 en el que ambas escuadras empataron sin goles.

"Inglaterra es un referente, tiene buen ritmo y estamos buscando selecciones que se asemejen al fútbol que enfrentaremos en el Mundial. Este equipo tiene características de Serbia y de Suiza, pero principalmente queremos que nos exija", dijo en la página web de la Fedefútbol el seleccionador Óscar Ramírez.

El presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos, comentó que el partido ante Inglaterra es de "alta exigencia" y responde a un pedido del seleccionador Ramírez, quien quiere que los futbolistas lleguen con buen ritmo al Mundial.

"Es una selección con un peso futbolístico importante por lo que será un examen valioso para nuestra selección previo al arranque del campeonato mundial", manifestó Villalobos.

Este es el primer partido amistoso que se confirma para Costa Rica en el campamento que el equipo realizará en Europa unas dos semanas previas al Mundial.

Para las dos fechas Fifa de marzo, Villalobos dijo que espera anunciar pronto a los rivales, pero adelantó que los dos compromisos serán en Europa. 

NO DEJES DE LEER: Óscar Tabárez: 'Messi no necesita ganar un Mundial'

El otro amistoso que ya tiene confirmado Costa Rica es en casa ante Irlanda del Norte el 3 de junio, el cual supondrá la despedida del equipo de su afición antes de su partida al Mundial.

Precisamente, la Selección Mayor de Fútbol de Panamá también se medirá a Irlanda del Norte, el 29 de mayo en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez, en la ciudad capital.

Además de este choque, la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) no ha anunciado ningún otro partido amistoso.

Las otras dos fechas designadas por la Fifa para efectuar amistosos son los días 19 y 27 de marzo.

Costa Rica debutará en el Grupo E del Mundial el 17 de junio contra Serbia, en Samara; jugará su segundo partido ante Brasil, el 22 en San Petersburgo; y cerrará la primera fase frente a Suiza, el 27, en Nizhny Novgorod.

Por su parte, Panamá está en el Grupo G con Bélgica, Inglaterra y Túnez.

Su debut será el 18 de junio contra Bélgica, en el estadio Fisht, en Sochi.

Luego, el 24 de junio se medirá a Inglaterra en el estadio Nizhny Nóvgorod y cierra la primera etapa el 28 de junio contra Túnez en el Mordovia Arena de Saransk.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.