Costa Rica compensará la huella de carbono que emita en el Mundial de Rusia 2018

Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar una cultura de sostenibilidad ambiental.
Costa Rica compensará la huella de carbono que emita en el Mundial de Rusia 2018

Costa Rica compensará la huella de carbono que emita en el Mundial de Rusia 2018

Por: Costica Rica/EFE -

 La huella de carbono que emita Costa Rica durante su participación en el Mundial de Rusia 2018 será compensada con la compra de bonos de un proyecto de protección ambiental, informaron hoy fuentes oficiales.

VER TAMBIÉNRusia se frota las manos por las ganancias millonarias del mundial

Esta es una iniciativa que forma parte de una alianza entre la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) y la marca país "Esencial Costa Rica", con el fin de fomentar una cultura de sostenibilidad ambiental.

Los cálculos del Fondo Nacional de Financiamiento Forestal (FONAFIFO) indican que las emisiones que generará la selección durante la primera ronda del Mundial suman de 286,9 toneladas de carbono.

Para compensar esta huella, la Fedefútbol y Esencial Costa Rica comprarán bonos de carbono del Proyecto Caribe, una iniciativa que protege una zona de 1,250 hectáreas de bosque en el país.

Buscan ser visto como un país verde

"Esta acción obedece, en primera instancia, al compromiso de 'Esencial Costa Rica' de fomentar una cultura sostenible para seguir posicionando a Costa Rica como un país verde, donde su política ambiental ha jugado un papel clave", dijo en un comunicado el presidente de la marca país, Pedro Beirute.

Esta iniciativa también forma parte del compromiso de la Fedefútbol, entidad que posee la marca país, con valores como la sostenibilidad ambiental y la responsabilidad.

Costa Rica es un país reconocido por sus políticas ambientales que alberga al 5 por ciento de la diversidad del planeta y que protege en Parques Nacionales y Áreas de Conservación a cerca del 30 por ciento de su territorio.

VER TAMBIÉNArgentina busca levantar el ánimo de su afición: se fogueará contra Nicaragua

En el Mundial de Rusia 2018 la selección de Costa Rica enfrentará a Brasil, Suiza y Serbia en el Grupo E. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.