rusia-2018

Costa Rica lamenta no haber clasificado a los octavos de final

El jugador Yeltsin Tejeda manifestó que todos están tristes.

El centrocampista de Costa Rica Yeltsin Tejeda reconoció que los jugadores de la selección 'tica' están "tristes" porque no pudieron "cumplir el objetivo" de clasificarse para los octavos de final del Mundial de Rusia 2018, al perder contra Brasil por 2-0.

"No pudimos cumplir el objetivo que teníamos y estamos tristes, ha sido una noche larga, hoy un día difícil, pero estamos aquí porque somos profesionales, representamos un país y aún queda un partido", señaló antes del entrenamiento de esta tarde de la selección costarricense en los alrededores San Petersburgo.

VER TAMBIÉNLa selección de Bélgica ganó, goleó y gustó ante Túnez

El mediocentro reconoció que el Mundial fue "difícil desde el primer partido", el que perdieron contra Serbia en Samara (0-1) y que complicó en gran medida sus opciones de pasar de ronda.

"Teníamos un objetivo claro que era ganar a Serbia, hacer tres puntos. Se nos complicó el partido, no tuvimos los tres puntos y se empezó a complicar el Mundial. Sabíamos que Brasil iba a ser súper difícil, con jugadores de los mejores del mundo", analizó el futbolista del Lausana suizo.

Tejeda reconoció que el análisis tiene que ser con más tiempo, ya que la eliminación todavía está "caliente" y duele.

"Faltó ganar el primer partido contra Serbia, que era vital. Lo sabíamos y lo teníamos entre ceja y ceja, no habíamos pensado ni en Brasil ni en Suiza tanto como en Serbia", explicó.

"No se ganó a Serbia ni se logró el empate, que era el primer objetivo y sabíamos que era clave. Hace cuatro años ganamos el primer partido y el segundo salió fluido y esta vez fue todo diferente. Nos costó, pero ahora no es momento de decir qué faltó", añadió.

Para el mediocentro, que ingresó en el minuto 83 del partido contra Brasil en lugar de su compañero David Guzmán, la 'Sele' hizo "90 minutos excelentes" ante la pentacampeona mundial, que acabó ganando con dos goles en el tiempo añadido.

"El equipo corrió, luchó, estábamos tal vez un poco replegados pero era Brasil el que teníamos enfrente", declaró.

Para Tejeda, Costa Rica tiene que pensar "en el futuro", que empieza por el último partido del grupo que disputarán ante Suiza el miércoles 27 en Nizhny Novgorod.

VER TAMBIÉNSergio Ramos mostró el mural que tiene en su espalda

"Lo que viene es Suiza, luego otras cosas, pero Suiza está por delante. Tenemos una buena selección delante y nosotros como grandes profesionales tenemos que ir e intentar ganar", señaló.

El centrocampista aseguró que Costa Rica quiere "mejorar" más allá de los cuartos de final logrados en el Mundial de Brasil 2014, aunque no se haya logrado pasar las eliminatorias esta vez en Rusia, y para ello el sistema de juego utilizado con cinco defensores seguía siendo válido.

 

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Entre pandillas, masacres y droga: el ascenso y caída de "Cholo Chorrillo"

Nacional Defensa: peritos y testigos no prueban hecho punible en caso Odebrecht

Sucesos Cuatro muertos en accidentes de tránsito en Panamá Oeste, Chiriquí y Colón

escucha Se escucha por ahí

Deportes Seattle cobra revancha y conquista el segundo Súper Bowl en su historia

Deportes Trump dice que espectáculo de Bad Bunny fue "uno de los peores de la historia"

Show Bad Bunny la rompe en el Super Bowl y defiende la cultura latina en EEUU

Nacional Unicef pide acciones tras denuncias: "Albergues no son entornos idóneo"

Mundo China activa la turbina eólica marina más potente del mundo

Sucesos Bomberos salvan la vida de veterano de 'Liga 70' de fútbol en Plaza Amador

Mundo México envía 'ayuda humanitaria' a Cuba con más de 814 toneladas de víveres

Mundo Liberan a Juan Pablo Guanipa, dirigente cercano a María Corina Machado

Sucesos Persecución acuática en Darién termina con captura de narco y decomiso

Show El Puma no se reconciliará con sus hijas; ya perdonó, pero ellas se pasaron

Sucesos Ocupante sale proyectado y muere al chocar camioneta contra puente

Show Shakira se sacó la ñecks durante un show en El Salvador

Show ¿Le tirará a Trump o a ICE? El activismo de Bad Bunny causa ronchas

Show ¡Polémica! Tiffany estará en la Mansión del Chiri; la aman y la cuestionan

Nacional ¡Se formó! ’La Tinto’ reaparece en las tonadas de la Calle Abajo

Nacional San Miguelito se prepara para carnaval con más de 300 carnés entregados

Sucesos Mujer muere atropellada: Intentó mediar entre conductores de autos colisionados

Mundo Dalái lama niega cualquier vínculo con los escándalos de Jeffrey Epstein

Sucesos Beisbolista colonense muere en triple colisión en la autopista Panamá-Colón

Sucesos Sicarios ejecutan a hombre en su sala en Cerro Tigre, Arraiján

Mundo Tribunal iraní condena a la Nobel de la Paz Mohammadi a siete años de cárcel

Mundo Fuego daña parcialmente memorial por las víctimas de Crans-Montana, Suiza

Sucesos Conductor fallece al saltar de cabezal de camión articulado

Nacional Los pelao's en Coclesito cuentan con nuevo parque para divertirse

Nacional Panamá se mueve: confianza sube mientras el país enfrenta sus desafíos

Nacional Varias especialidades de la Hugo Spadafora se mudan al nuevo hospital de Colón