Courtois: "En un Mundial hay que ganar a todos los rivales"

El guardameta de la selección de Bélgica considera que ha tenido un buen desempeño.
El portero de la selección de Bélgica Thibaut Courtois. Foto: EFE

El portero de la selección de Bélgica Thibaut Courtois. Foto: EFE

Por: Moscú/EFE -

El portero belga Thibault Courtois aseguró estar contento de haber ganado anoche a Inglaterra y haber ganado así la primera plaza de su grupo del Mundial de Rusia, pese a que eso les coloca frente a rivales teóricamente más complicados, porque en una competición así "hay que ganar a todos".


"Estoy contento de que hayamos ganado, no me siento capaz de jugar para empatar", dijo el guardameta, que se medirá por un puesto en cuartos contra Japón, antes de afrontar al vencedor del partido entre Brasil y México para acceder a semifinales.

VER TAMBIÉNMessi, Cristiano, Neymar o James a una amonestación de la sanción


Inglaterra, por su parte, se medirá a Colombia antes de buscar las semifinales, en caso de victoria, frente al ganador del duelo entre Suecia y Suiza.


"Para ser campeones del mundo hay que poder ganar a todo el mundo. La ambición está muy clara: ganar nuestros partidos para llegar lo más lejos posible. Tácticamente hemos progresado mucho, somos más fuertes y todos pensamos de la misma manera", indicó.


Courtois indicó que el duelo contra Japón "no será sencillo" porque "es un equipo bien organizado y equilibrado" que "sabe presionar mucho a su adversario".


"Será un partido difícil pero espero que al final podamos conseguir la victoria", afirmó.

Ante Panamá


El portero se mostró satisfecho de sus actuaciones, que comenzaron con una gran parada frente a Panamá que consideró que "encarriló" su competición.


De entre sus colegas, destacó las actuaciones del portugués Rui Patricio, del uruguayo Fernando Muslera y del mexicano Guillermo Ochoa.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.