Cuatro chicas activistas saltan al campo e interrumpen en la final del Mundial

Los agentes reaccionaron con rapidez y poco después fueron retiradas del terreno de juego.
Miembros de seguridad reducen a un espontáneo que saltó al campo durante el partido Francia-Croacia. Foto:EFE

Miembros de seguridad reducen a un espontáneo que saltó al campo durante el partido Francia-Croacia. Foto:EFE

Por: Moscú/EFE -

Cuatro chicas irrumpieron en el césped del estadio Luzhniki de Moscú y provocaron la interrupción de la final del Campeonato del Mundo Rusia 2018, que disputan las selecciones de Francia y Croacia.

VER TAMBIÉN: La prensa argentina anticipa la salida de Jorge Sampaoli como seleccionador


Las mujeres sorprendieron a los miembros de la seguridad del campo en el minuto 52 del partido al saltar al césped cada una por un lado. Los agentes reaccionaron con rapidez y poco después fueron retiradas del terreno de juego.


El encuentro, con 2-1 para Francia en ese momento, tuvo que detenerse hasta que las chicas fueron desalojadas, pero continuó con normalidad poco después.

Se trataba  de activistas y música punk de Rusia, Pussy Riot, se atribuyó el domingo la responsabilidad por la invasión de cancha que realizaron cuatro personas y que interrumpió la final de la Copa del Mundo entre Francia y Croacia.

Las exigencias 

Pussy Riot afirmó que había organizado la invasión, y emitió en Twitter una lista de exigencias al gobierno ruso, incluida la de liberar a los presos políticos, poner fin a los “arrestos ilegales durante las protestas”, y “permitir la competencia política en el país”.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.