Cuper defiende su estilo y dice que futuro depende de una nueva negociación

La selección de Egipto perdió 2-1 ante Arabia Saudí.
El entrenador Hector Cuper. Foto:EFE

El entrenador Hector Cuper. Foto:EFE

Por: Rusia/EFE -

El seleccionador egipcio Héctor Cúper lamentó la derrota de su equipo frente a Arabia Saudí pero defendió el esfuerzo y el juego desplegado en el último partido del mundial.

En una rueda de prensa posterior al encuentro, en el que Egipto volvió a perder en el último minuto, como frente a Uruguay, el argentino aclaró que no puede dimitir porque su contrato ha expirado con el fin del mundial y que ahora debe abrirse una negociación con la federación egipcia.

VER TAMBIÉNArabia Saudí logra su primera victoria en la última jugada del Mundial de Rusia


"Creo que hemos hecho un muy buen tiempo, con situaciones, con contragolpes... preparados estábamos porque si no hubiéramos estado al frente en el marcador y creado mínimo tres situaciones de gol claras", afirmó.


"Y lo del segundo tiempo tiene una explicación", puntualizó sobre le bajón físico de su equipo. "Pero si vamos al resultado, alguien puede decir que no se ganó, y claro estamos dolidos porque no se ganó, pero preparados estábamos", remarcó.

Cuper se defendió con ironía de las críticas de aquellos que en Egipto le tildan de ser demasiado defensivo y recordó que con el mismo sistema que ha empleado en los tres choques de esta copa del mundo lograron la clasificación.


"La parte de la defensa es una estrategia también. A veces hay que defender bien... el primer tiempo dio resultado, hemos tenido cinco ocasiones que eran goles", abundó.


"Hoy no ha dado resultado, pero durante tres años y cinco meses creo que no ha ido tan mal. A lo mejor aquí podemos encontrar factores que no nos han llevado a ganar un partido, y que hemos perdido dos partidos en el minuto noventa.. son cosas del fútbol", recalcó.

La estrategia 


"Pero a lo mejor no estaríamos clasificados para el mundial si hubiéramos cambiado la estrategia... no podemos decir que haya fracasado la estrategia, en un partido o dos si, pero...", abundó el técnico.


Cúper, que defendió el partido de Mohamad Salah y negó que haya habido conflictos en el vestuario que hayan incidido en el desarrollo del campeonato, aclaró que su contrato esta finalizado y que su futuro depende de lo que proponga la federación.


"Yo no tengo que dimitir porque a mi se venció el contrato. No es una cuestión de dimisión, es una cuestión que mi contrato finaliza cuando terminaba el mundial. Así que después ya se verá.

Hemos tenido dos reuniones y dependeremos de una reunión cuando lleguemos a El Cairo", declaró.


 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.