Disciplina de 'Chicharito' e hidratación de Layún, claves del éxito de México

La nutrióloga de la selección mexicana de fútbol, que supervisará en Rusia la alimentación de los jugadores.
Beatriz Boullosa, nutrióloga de la selección mexicana. Foto: EFE

Beatriz Boullosa, nutrióloga de la selección mexicana. Foto: EFE

Por: México/EFE -

Una parte del éxito de la selección mexicana se centra en la disciplina de Javier 'Chicharito' Hernández, la atención a la hidratación de Miguel Layún y la manera positiva con la que Andrés Guardado recibe los consejos dietéticos.

Así lo afirmó Beatriz Boullosa, nutrióloga de la selección mexicana de fútbol, que supervisará en Rusia la alimentación de los jugadores, un elemento fundamental para la campaña del Tri.

VER TAMBIÉN: Médicos le dijeron a Romero que llegaba 'bien' al Mundial, según su esposa

"Con Miguel Layún estamos conscientes de su hidratación. Cada producto que le llega por donde sea, porque se lo dio el club o se lo sugirieron, siempre me pregunta cómo lo veo", explicó Boullosa en una entrevista publicada por la web Coca-Cola Journey.

Respecto al goleador mexicano del West Ham United, Javier 'Chicharito' Hernández, detalló que es "súper disciplinado, consciente de la alimentación desde hace muchos años y ha probado distintas alternativas".

La experta explicó que ha apoyado a Hernández porque "cada quien tiene que encontrar lo que le funciona y lo que no".

"Él es receptivo y atento a las tendencias que le ayuden a estar mejor", expresó.

Hace la diferencia

Sobre Guardado, la experta en nutrición dijo que "es un tipo al que se le respeta, que impone, que marca la diferencia".

Relató que el jugador del Real Betis aceptó sus consejos y que le ayudó a acceder al grupo, lo cual agradece.

A tres semanas del inicio del Mundial ya están confeccionados todos los menús y el equipo logístico trabaja en trasladar todas las materias primas con que cocinará el chef Fernando Parra, encargado de preparar los alimentos en el lugar de concentración de México.

VER TAMBIÉNSelección de Bélgica, rival de Panamá, hará una protesta

"Ya hice todo el menú y todos los ingredientes de aquí nos los llevamos: la harina para hacer las tortillas, también varios de los ingredientes en seco para hacer salsas, porque el mexicano no puede vivir sin un toque de chile", explica a Coca-Cola Journey.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.