Edmundo Vargas espera una presentación digna de Panamá en el Mundial de Rusia

Edmundo Vargas habla de sus siete transmisiones mundialistas, la que más recuerda: la de México 70. Asistió a la cita de Francia 98 y espera una representación digna de Panamá en Rusia.
Edmundo Vargas comentó que el primer mundial que se transmitió en Panamá fue el México 1970 y se dio en RPC Televisión. Foto Anayansi Gamez

Edmundo Vargas comentó que el primer mundial que se transmitió en Panamá fue el México 1970 y se dio en RPC Televisión. Foto Anayansi Gamez

Por: Jaime A. Chávez Rivera / [email protected] -

Hablar de los mundiales de fútbol en Panamá, sin duda alguna, es hablar de don Edmundo Vargas, un ícono en las transmisiones televisivas de estas lides.

Don Edmundo nos habla de los siete mundiales que transmitió, sus entrevistas con Pelé, a quien considera su amigo; para él, el mejor jugador que ha existido.

Como también Messi, Ronaldo y añade que Panamá es un equipo, no solo se debe centrarse en Román Torres, como muchos medios quieren colocar, y de lo que se espera de Panamá en Rusia.

Pero Edmundo no solo fue el presentador de los mundiales, también empresario artístico que trajo al país en ese entonces a grupos famosos como Menudo, entre otros.

A sus 82 años, Vargas admite que su primer deporte fue el béisbol, pero un viaje a Colombia en la década del 40 y el equipo Santa Fe, hicieron que su amor cambiara al fútbol, deporte del cual nunca más se despegó.

Vargas agrega que hasta en Panamá fundó su equipo, al que llamó Santa Fe como el de Colombia, el cual logró armar con muchachos de la época, quienes procedían de El Chorrillo, Plaza Amador, Santa Ana y Calidonia y de donde salió Ricardo Tyrrel, una figura del fútbol de la Liga Deportiva Alajuelense.

NO DEJES DE LEER: Neymar Jr. afirma que se recupera "muy bien" para el Mundial Rusia 2018

Relata que el primer mundial que se transmitió en Panamá fue el México 1970 y se dio en RPC Televisión. "Se transmitieron siete partidos", recuerda.

Sostiene que logró transmitir siete mundiales, el último, el de Estados Unidos 94, añadió el comunicador, "para Francia 98 ya no querían", entre risas hace memoria.

Vargas añade que haber podido entrevistar a grandes figuras del fútbol como "Pelé", para él, el mejor futbolista de todos los tiempos, son cosas que no olvida. "Me decía Edomundo", agrega entre risas.

Entre sus anécdotas comenta que en el año 1972 estuvo en el partido donde Ajax ganó la Copa de Campeones de Europa, con la oportunidad de entrevistar a Johan Cruyff, pero el holandés en ese momento no hablaba español, cosa del destino, varios años después jugó y dirigió el Barcelona.

Panamá juega su primer mundial de fútbol, pero Edmundo es claro en su mensaje de que no todo es Román Torres, que existe un equipo, y no comparte la opinión de varios capitanes. "El capitán es Baloy", dijo.

Al mismo tiempo dio su mensaje de reflexión: Román anotó el gol, está bien, pero eso ya pasó. "Mucho Román Torres", expresó, y dijo que hay otros jugadores, un equipo, que todos llegaron al mundial y que eso puede traer celos o mala vibras.

VER TAMBIÉN: La Fepafut crea paquete para la final de la LPF y amistoso con Irlanda del Norte

El excomentarista de televisión sabe que Panamá no va a ganar la Copa del Mundo, pero espera una "representación digna" en Rusia. "En el mundial vamos a aprender", ripostó.

Vargas se identifica con Brasil para ganar el mundial, pero reconoce que Alemania y España también tienen opciones, sostiene que Colombia pasa por buen momento y se alegra del regreso de Perú a estas citas.

No cree que Argentina corone y mira a Messi y a Cristiano Ronaldo, las dos figuras del momento, como jugadores de sus clubes. "Hay jugadores de equipo y jugadores de selección", sentenció.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.