El '54', un número especial en la historia de la Copa Mundial de la Fifa

La Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018 está cada vez más cerca.
Selección de la República Federal de Alemania 1954. / Fifa.com

Selección de la República Federal de Alemania 1954. / Fifa.com

Por: Redacción/Crítica -

Faltan 54 días para la Copa Mundial de Rusia, un número muy especial en la historia del fútbol, ya que en Suiza 1954 se emitió por primera vez por televisión la  cita mundialista más importante del planeta.

Según datos del ente rector del fútbol mundial, alrededor de 90 millones de personas siguieron el torneo a través de unos cuatro millones de pantallas en blanco y negro.

Todos aquellos telespectadores fueron testigos del "milagro de Berna", como pasó a conocerse el partido en el que la República Federal de Alemania se impuso 3-2 a Hungría, favorita para alzarse con el título, ante los 64.000 hinchas que abarrotaron el estadio Wankdorf de la ciudad suiza.

TAMBIÉN PUEDES VER: Ricardo "Pepe" Ávila, la joya del fútbol panameño

No obstante, en octubre de 1946, la cadena BBC emitió en Inglaterra el primer partido de fútbol en directo de la historia: el Barnet FC - Wealdstone, disputado en el estadio londinense de Underhill. Sin embargo, lo hizo a duras penas: de la primera mitad apenas pudieron verse 20 minutos, y la emisión en directo tuvo que interrumpirse a los 35 minutos del segundo acto porque las cámaras no podían grabar con tan poca luz.

En Suiza se emitió por primera vez un partido en directo entre selecciones escasas semanas antes de que empezara la Copa Mundial, concretamente el 25 de abril. En aquel ensayo general, la República Federal de Alemania derrotó 3-5 al combinado anfitrión, y ya nada pudo frenar la proliferación de aquella novedosa tecnología.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.