Se encuentra usted aquí

Block title
Block content

'El Bolillo' culpó a la prensa y Bárcenas dice que no hay miedo escénico

El jugador Edgar Bárcenas apunta hacia el partido ante Inglaterra, el segundo de Panamá en la historia de los Mundiales, y quiso pasar página de la derrota en su debut por 3-0.

Edgar Bárcenas será nuevamente titular mañana ante Inglaterra. Foto EFE

Rusia/EFE

Hernán Darío "Bolillo" Gómez, seleccionador de Panamá, negó tener problemas con su jugador Edgar Bárcenas, con quien mantuvo una larga charla en el campo de entrenamiento, y culpó a la prensa que no es de su país de "especular" con la relación entre ambos.

Antes de partir hacia Nizhny Novgorod, ambos departieron sobre el césped en la última sesión de trabajo antes de ejercitarse en el escenario donde se disputará el partido. Durante la charla, Bárcenas se mostró afectado por las palabras de su entrenador incluso rompió a llorar.

Publicidad

El preparador no entendió unas declaraciones de su futbolista al término del encuentro que Panamá perdió ante Bélgica de la primera jornada de la fase de grupos. El volante de la selección, que fue sustituido a la hora de dicho partido por Gabriel Torres, comentó al final de aquél encuentro que "no le gustó ser sustituido pero que son decisiones del técnico y se deben respetar".

El colonense desveló, en la zona mixta del estadio olímpico Fisht en Sochi, que su entrenador reconoció que no había tomado las mejores decisiones en el debut mundialista de Panamá

Un día después de esa charla, Bolillo, con Edgar Bárcenas sentado a su lado en la sala de prensa del estadio de Nizhny Nóvgorod, quiso zanjar el asunto: "No hay problemas entre Edgar y yo", dijo. "No es nada".

NO DEJES DE LEER: La selección de Bélgica ganó, goleó y gustó ante Túnez

"Estábamos conversando tranquilamente. Lo grave no es la prensa panameña, son los de fuera que se ponen a especular y son muy malos. Es una mentira de aquí a Nueva York. No fue la prensa panameña", aclaró. 

Por su parte, Edgar Bárcenas aseguró  que el "miedo escénico" de su selección en su debut mundialista ante Bélgica, "quedó en la historia".

El jugador del conjunto dirigido por Hernán Darío "Bolillo" Gómez apunta hacia el partido ante Inglaterra, el segundo de Panamá en la historia de los Mundiales, y quiso pasar página de la derrota en su debut por 3-0.

"El miedo escénico del debut del primer partido que quedó en la historia de Panamá. Hemos hablado todos los compañeros. Hay que disfrutar porque hay más que ganar que perder. Es un grupo difícil y ganar o hacer un buen partido a ellos tiene más mérito. Hay que disfrutar de todos los momentos de la Copa del Mundo", comentó.

"Hemos estado analizando vídeos de Inglaterra y estamos preparados mentalmente Estoy bien físicamente para hacer un buen partido el domingo, no salirnos del libro y concentrarnos en lo que dice el profesor. Hemos trabajado y vamos a ver si concretamos nuestras habilidades", agregó.

NO DEJES DE LEER: Hernán 'El Bolillo' Gómez habló y el mensaje fue claro: 'Hay que ganar mañana'

Sobre los vídeos que dan informaciones sobre los equipos rivales, Bárcenas declaró que verlos facilita a él y a sus compañeros información sobre otras selecciones.

Por último, cuestionado por la necesidad de tener más acierto de cara a la portería rival, indicó que todos en Panamá quieren marcar goles y ayudar con ellos, pero dejó claro que a veces las situaciones "no salen".

"A veces el partido se presta para estar bien parados, en orden, que salirnos de lo que tenemos que hacer y perderlo. Pero primero el cero (no recibir goles) y después, a medida que pase el partido, ver cómo se va dando para buscar situaciones", concluyó.

.

Block title
Block content
Block title
Block content
No dejes de leer
Block title
Block content
Block title