El misterio que rodea la desaparición del trofeo Jules Rimet

El trofeo no se ha visto desde que fue robado el 19 de diciembre de 1983.
 El astro brasileño Pelé se convirtió en el primer jugador en conquistar en tres ocasiones la Copa del Mundo (1958, 1962 y 1970). AP

El astro brasileño Pelé se convirtió en el primer jugador en conquistar en tres ocasiones la Copa del Mundo (1958, 1962 y 1970). AP

Por: Humberto Cornejo O./ [email protected] -

La vida está llena de misterios, hechos extraños e inexplicables,  que cuesta entender al no encontrarse una solución lógica.

El fútbol también está  lleno de esos enigmas, sucesos almacenados en la historia, que aún no han encontrado una respuesta.

 Uno de  esos capítulos trata sobre la desaparición del trofeo Jules Rimet, que estuvo vigente por cuarenta años (de 1930 a 1970) en la Copa del Mundo.

 Esto se inicia cuando Brasil obtuvo su tercera estrella, al adjudicarse el Mundial de México 1970. Este logró le daba a la Canarinha el derecho de conservar el trofeo a perpetuidad, como había sido estipulado por el expresidente de la Fifa  Jules Rimet en 1930.

NO DEJES DE LEER: ¡Apareció el 'Coco'! Quiere ir con Panamá al Mundial de Fútbol Rusia 2018

Al tener el trofeo en su poder, la Confederación Brasileña de Fútbol la  exhibía en la sede de  Río de Janeiro como recuerdo de un gran logro deportivo.

Pero esa felicidad solo duró 13 años, ya que  el trofeo Jules Rimet fue robado el 19 de diciembre de 1983, pese a estar protegido  por cristales blindados y  una   estructura  de madera.  

VEA TAMBIÉN: ¡Buenas noticias para Panamá! Predicen que Inglaterra no tendrá un buen Mundial

Años después, la policía brasileña detuvo a cuatro hombres de nacionalidad argentina, que fueron juzgados como los autores del robo.    Según sus declaraciones, fundieron las piezas para hacerse del oro y la plata.

Sin embargo, uno de los implicados, de apellido Hernández, cambió su  declaración. El procesado explicó  que el robo había sido un encargo de un coleccionista italiano, el cual había pagado 100 mil dólares al grupo para llevar a cabo la operación.

Esta versión  tuvo mucha credibilidad en el mundo del coleccionismo italiano, donde se habló mucho del tema.

Pese a esto, el  trofeo Jules Rimet nunca volvió a aparecer. El tema quedó abierto a las especulaciones sobre si  fue fundido, está en manos de un  coleccionista  o si nunca sobrevivió a la devastadora Segunda Guerra Mundial

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.