El objetivo de Argentina es siempre salir campeón

Lamela está volviendo a tener minutos después de una inoportuna lesión en la cadera que lo mantuvo alejado de los terrenos de juego algo más de un año.
Erik Lamela viene de recuperarse de una lesión. / AP

Erik Lamela viene de recuperarse de una lesión. / AP

Por: Londres/EFE -

El extremo argentino del Tottenham Hotspur, Erik Lamela, aseguró este sábado a EFE en Londres que su objetivo es "ir sumando minutos" con su equipo para poder volver a la selección, y apuntó que el objetivo de Argentina en el Mundial de Rusia 2018 es "salir campeón".

"Mi prioridad es seguir sumando minutos acá, ir sintiéndome mejor de a poco y que al equipo le vaya bien. Tenemos que intentar acomodarnos de vuelta en la parte alta de la tabla de posiciones e intentar mantener el nivel en la Champions League", dijo Lamela poco después de la goleada del Tottenham 5-1 sobre el Stoke.

NO DEJES DE LEER: La "palabra clave" que Mayín Correa recomienda utilizar en Rusia

Lamela está volviendo a tener minutos después de una inoportuna lesión en la cadera que lo mantuvo alejado de los terrenos de juego algo más de un año. El argentino volvió a sentirse futbolista en la derrota de hace dos semanas a manos del Leicester (2-1) y este sábado disputó 25 minutos en el incontestable triunfo sobre los 'Potters'.

"Es una alegría muy grande estar de vuelta delante de nuestra gente y poder ayudar al equipo", explicó. "Para mí, sumar minutos y entrenamientos y meterme en el rodaje de partidos es muy importante. Ahora tengo que ir agarrando de a poco la forma que la gente espera de mí", añadió.

Pese a que acaba de volver a jugar, Lamela no pierde de vista la selección y el Mundial de Rusia 2018, y reconoce que ser parte de la convocatoria de Argentina es uno de sus objetivos, aunque su "prioridad" es "hacer las cosas bien" con su equipo y "lo otro vendrá en consecuencia".

"Hasta ahora no he hablado con el seleccionador (Jorge Sampaoli); mantuve el contacto con los médicos. Volver (a la selección) es algo que a todo jugador le interesa, pero mi mentalidad ahora está en hacer las cosas bien con mi equipo y lo otro vendrá en consecuencia", comentó.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.