El portero José Calderon asegura que hay altas expectativas para Rusia 2018

El jugador de la selección de Panamá habló sobre sus sentimientos.
El portero panameño José Calderon.

El portero panameño José Calderon.

Por: Panamá/EFE -

José Calderon, uno de los porteros de la selección de Panamá que irá al Mundial de Rusia 2018, señaló hoy a Acan-Efe que las expectativas de ir a la justa mundialista son "las misma desde el día que se clasificó" y que ser "el débil del grupo es una ventaja".

VER TAMBIÉNCancillería panameña apoyará a los fanáticos en su viaje y estadía en Rusia

"Desde que clasificamos las expectativas son altas, debido a que nunca hemos jugado un Mundial. El grupo es consciente de que hay que prepararse al mil por ciento, y será una experiencia bastante bonita para cada uno de nosotros", señaló el otrora portero del Marathon del fútbol profesional de Honduras.

Agregó que cada quien es responsable de su preparación y los están haciendo cada uno en sus clubes, por que se enfrentarán a selecciones del primer mundo futbolístico.

Se siente orgulloso 

"Nos enfrentaremos a tres países de primer mundo futbolísticamente hablando. Son potencias y a nosotros nos miran con el equipo menos, eso es una ventaja (...) Panamá debe estar seguro que estamos orgullosos de representarlos en esa cita mundialista", dijo.

Para Calderón es un sentimiento único y que desde la clasificación todos sueñan con debutar en la Copa.

VER TAMBIÉNInstalarán una vuvuzela gigante en parque para celebrar los goles de Rusia

"Es un sentimiento inigualable, el poder representar a nuestros país en el Mundial, va ser algo lindo, pero te reitero tenemos que estar preparados porque sabemos, al verlos por televisión y en los últimos amistosos, a quién nos vamos a enfrentar, no será fácil, pero será lindo", indicó.

Panamá está sembrado en el grupo G del mundial junto a con Bélgica, Inglaterra y Túnez. El debut de la roja centroamericana será el 18 de junio frente a Bélgica, luego irá el 24 contra Inglaterra y cerrará su fase de grupo el 28 de junio frente a Túnez.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.