El presidente Enrique Peña Nieto espera que México sea campeón mundial en Rusia

Enrique Peña Nieto tocó y cargó el trofeo que se le entrega al equipo campeón de la Copa Mundial de Fútbol de la Fifa, privilegio reservado únicamente para jefes de estado y campeones mundiales.
El presidente de México Enrique Peña Nieto recibe en la residencia presidencial de Los Pinos, en Ciudad de México (México) hoy, la Copa del Mundo, que se disputará en Rusia. Foto EFE

El presidente de México Enrique Peña Nieto recibe en la residencia presidencial de Los Pinos, en Ciudad de México (México) hoy, la Copa del Mundo, que se disputará en Rusia. Foto EFE

Por: México/EFE -

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, expresó hoy su esperanza en que la selección nacional de fútbol de su país consiga el título de la próxima Copa del Mundo, con sede en Rusia del 14 de junio al 15 de julio.

"Esperemos que nuestra selección tenga un gran desempeño para regresar con la Copa Mundial a México, y la traiga como campeona de Rusia 2018", dijo el mandatario con motivo de la visita a la residencia oficial de Los Pinos del trofeo de del Mundial.

Peña Nieto tocó y cargó el trofeo que se le entrega al equipo campeón de la justa internacional, privilegio reservado únicamente para jefes de estado y campeones mundiales.

"Querer y creer es poder y cuando tenemos la convicción de creer y de querer estoy seguro que podremos realmente tener un mejor desempeño, deseo que así lo haga nuestra selección nacional", fue el mensaje del mandatario a nombre de los 125 millones de mexicanos que, manifestó, seguirán al Tricolor.

NO DEJES DE LEER: Ellos son panameños y sueñan con representar al país en el Mundial de Rusia 2018

"Tenemos el mismo derecho que cualquier otra selección a ilusionarnos y tener esperanzas, pensar en llegar lejos y competir contra cualquiera", respondió el entrenador de la selección mexicana, el colombiano Juan Carlos Osorio, al deseo del mandatario.

"Eso va depender de los 12 o 13 seleccionados que hay en Europa, por lo menos ocho o nueve lleguen jugando en sus clubes y el resto en una muy buena condición atlética, vamos a llegar en buenas condiciones para competir contra cualquiera", confió el estratega sudamericano la participación de su escuadra en Rusia 2018.

México, ubicado en el Grupo F del Mundial de Rusia, enfrentará en la primera fase a la campeona Alemania, Corea del Sur y Suecia.

Osorio destacó encontrarse muy cerca de definirla lista de 23 seleccionados, a la cual se sumarían los zagueros mexicanos Néstor Araujo y Carlos Salcedo en caso de recuperarse de las cirugías a la que fueron sometidos en rodilla y hombro, respectivamente.

"Con todo el optimismo y toda la dedicación y por lo que escucho de los muchachos de Europa y los de México, todos nos estamos preparando muy bien y podemos darles muchas y buenas alegrías a todos los mexicanos", agregó el seleccionador.

México, sede en dos ocasiones de un Mundial de fútbol, participará por decimosexta ocasión en una Copa del Mundo. El Tri se ha clasificado ocho veces a la segunda fase del torneo, aunque nunca ha superado la fase de los cuartos de final.

El trofeo del Mundial será expuesto hoy y mañana en Monterrey y regresará a la Ciudad de México para ser apreciado por los hinchas el fin de semana.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.