Eriksen: "El objetivo es acabar primeros"

Autor de un gol en este Mundial y de una asistencia, Eriksen es la estrella del equipo.
Christian Eriksen disputa el balón en el encuentro frente Australia./EFE

Christian Eriksen disputa el balón en el encuentro frente Australia./EFE

Por: Moscú,/EFE -

El danés Christian Eriksen aseguró hoy que el objetivo de su equipo es acabar primeros la fase de grupos del Mundial de Rusia, para lo que necesitan ganar a Francia en el duelo de mañana.


"Francia quiere terminar primera pero nosotros también, y no es algo imposible. Para mi es el tercer Mundial. El primero venía como un aprendiz, el segundo no me fue muy bien y si ahora pasamos a octavos será algo extraordinario", dijo el jugador del Tottenham.


Autor de un gol en este Mundial y de una asistencia, Eriksen es la estrella del equipo y así lo reconoció el seleccionador, Age Hareide.


"Es una de nuestras estrellas, no hay duda. Él solo ha conseguido traernos aquí por el partido que hizo en Dublín. Es modesto, adora el fútbol, cuanto más lo juega más feliz es. Tiene una gran influencia entre los más jóvenes, que se inspiran de él", afirmó.

VER TAMBIÉN: El Municipal de Guatemala celebra el gol del panameño Baloy en el Mundial


El futbolista, sin embargo, indicó que las actuaciones individuales tiene que quedar supeditadas al equipo.


"Queremos dar lo mejor, esperamos dejar huella en las memorias por haber hecho un buen Mundial. No importan las individualidades, importa que el equipo llegue a octavos", dijo.


El portero Kasper Schmeichel, por su parte, negó que sienta presión por la gran carrera de su padre y aseguró que no hubieran imaginado estar en la situación actual cuando se produjo el sorteo del Mundial.


"Podíamos estar ya clasificados, pero si al principio nos hubieran dicho que tendríamos cuatro puntos tras dos partidos lo habríamos firmado. Nos hubiera gustado tener un partido más fácil en el último pero lo afrontamos con confianza", señaló.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.