rusia-2018

Eurodiputados piden a Gobiernos de la UE que no acudan al Mundial de Rusia 2018

Grupos parlamentarios piden sumarse a Londres, tras el envenenamiento del exespía Serguéi Skripal.

Sesenta eurodiputados de diversos países han pedido a los Gobiernos de la UE (Unión Europea), en una carta abierta, que no acudan al Mundial de Fútbol de Rusia, por considerar que su presencia fortalecería "el camino autoritario y anti-Occidente" de su presidente, Vladimir Putin.
 
Los diputados, de distintos grupos parlamentarios, pide sumarse a Londres, que tras el envenenamiento del exespía Serguéi Skripal ha dicho que no habrá representación británica por parte de la realeza ni dignatarios en el Mundial, y al Gobierno de Islandia, que tampoco enviará representantes a la cita deportiva.
 
Según informa hoy el popular diario "Bild", los europarlamentarios apuestan por "alzar la voz a favor de la protección de los derechos humanos, de los valores democráticos y de la paz".
 
NO DEJES DE LEER: Novia de Neymar: 'estoy dándole mi novio al que quiera'
 
A su juicio, el ataque contra Skripal en Salisbury es sólo "el último episodio en la burla continuada" a los valores europeos por parte de Putin.
 
"Bombardeos indiscriminados a escuelas, hospitales y zonas civiles en Siria, invasión militar de Ucrania por la fuerza, hackeo sistemático, campañas de desinformación, interferencia en elecciones, intentos de desestabilizar nuestra sociedad y debilitar y dividir a la UE... Todo esto convierte a Rusia en un anfitrión poco apropiado para el Mundial", denuncian.
 
Los eurodiputados, de una quincena de países, creen que el deporte puede contribuir a levantar "puentes metafóricos", pero subrayan que mientras Putin siga destruyendo "puentes reales en Siria" no se puede pretender que el Mundial de Rusia es un evento deportivo más.
 
"Mientras Putin siga ocupando Crimea ilegalmente, manteniendo presos políticos en Ucrania y apoyando la guerra en el este de Ucrania, no podemos fingir que el anfitrión de este torneo es un amable vecino más", advierten los parlamentarios, que denuncian también las "amenazas" a opositores y periodistas.
 
Según recuerda, tres días después de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi en 2014, Putin invadió Ucrania, por lo que esta vez hay que evitar alentar "sus graves violaciones a los derechos humanos".

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Derecho a réplica de Anayansi Turner y Julio Yao Villalaz

Nacional Estado casi pierde $90 millones por tierras mal valoradas en el GobierNito

Deportes Joselyne Edwards volverá al octágono

Deportes Nataly Delgado, instalada en Nicaragua

Deportes Umecit venció 1-0 a Herrera FC en cierre de la jornada 10 de la LPF

Deportes Choque de invictos en softbol de 60 años en Panamá Este

Deportes Presentan recorrido de antorcha de Suramericanos

Deportes Amir Murillo destaca amistosos ante Sudáfrica

Deportes Lukaku no jugará amistosos de Bélgica

Deportes Antoine Griezmann se unirá al Orlando City

Deportes Salah dejará el Liverpool al final de la temporada

Deportes Panameños buscan consolidarse en campaña 2026 de la MLB

Nacional No hay aumentos de pasajes ni de luz y subsidio al gas se mantiene

Nacional Hoteleros prenden alarmas por cobro de $10 a turistas en aeropuerto de Tocumen

Nacional Aprueban billete para modernizar control de tránsito aéreo

Nacional Gabinete suelta millones: Ministerio de Seguridad y agro reciben billete

Nacional IMELCF busca identidad de restos hallados en La Chorrera

Nacional ¡Tamborito del Callejón le canta a Esthercita! Homenaje en el Casco

Nacional Portobelo se viste de fiesta con la Pollera Congo 2026

Nacional Transportistas de Veraguas dan plazo de 72 horas para evitar aumento de pasaje

Nacional Inician remodelación de gimnasio municipal en La Chorrera

Nacional Ley de etanol pasa el primer debate mientras resaltan sus beneficios

Show Chiqui Dubs tiene una nueva ‘Misión: propósito Taitiana’

Nacional Panamá no ganó concurso para hacer túnel del Canal, pero seguimos en la mira

Mundo Autoridades confirman la muerte de 69 personas tras accidente aéreo militar

Nacional Comunidades de Omar Torrijos piden diálogo directo con el Presidente Mulino

Mundo ¡Candela! EE.UU. desplegará hasta 3.000 efectivos en Medio Oriente

Sucesos ¿Dónde está Marcos? Desapareció hace varios días

Sucesos Paseaban en automóvil con arma ilegal; quedan detenidos

Show Detienen a Yailin la más viral por andar montada con dos pistolas