Excluyen a integrante del Consejo de la FIFA por recibir dinero de periodistas

Comunicadores sociales encubiertos se hicieron pasar por empresarios a fin de ganarse los favores del presidente ghanés.
El ghanés Kwesi Nyantakyi. Foto: AP

El ghanés Kwesi Nyantakyi. Foto: AP

Por: Zúrich/AP -

El ghanés Kwesi Nyantakyi, integrante del Consejo de la FIFA, ha sido excluido de toda actividad relacionada con el fútbol mientras se investiga si recibió dinero en efectivo en un operativo encubierto de medios en Ghana.

VER TAMBIÉN: El portero Claudio Bravo asegura que no tiene que pedirle perdón a nadie


El ente rector del fútbol mundial señaló que su comité de ética ha suspendido provisionalmente a Nyantakyi por 90 días, y con la opción de agregar otros 45 días.


Nyantakyi, vicepresidente de la Confederación Africana de Fútbol, no podrá estar presente en la reunión del Consejo de la FIFA el domingo en Moscú, ni en la votación tres días después por la sede de la Copa del Mundo 2026.

Con la masa en la mano 


Un documental transmitido por televisión esta semana mostró a Nyantakyi tomar 65,000 dólares en efectivo de periodistas encubiertos que se hicieron pasar por empresarios a fin de ganarse los favores del presidente ghanés Nana Akufo-Addo y otros funcionarios gubernamentales.


El reglamento de la FIFA prohíbe que un funcionario reciba dinero.


El gobierno de Ghana desea desmantelar el órgano del fútbol nacional encabezado por Nyantakyi.

VER TAMBIÉNOsorio sabía de parranda de jugadores mexicanos y defiende que era tiempo libre


Ghana podría quedar fuera de la votación por la sede del Mundial 2026 entre Marruecos y una propuesta conjunta norteamericana.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.