Fiebre del Mundial de Rusia llega hasta los elefantes

Los elefantes de un zoológico de la ciudad de Rostov comenzaron una serie de entrenamientos en los que se observa a los enormes elefantes jugando al fútbol.
Estos mamíferos son muy inteligentes y pueden aprender de manera rápida. Foto: rostov_zoo_official Seguir

Estos mamíferos son muy inteligentes y pueden aprender de manera rápida. Foto: rostov_zoo_official Seguir

Por: Redacción/Crítica -

La fiebre del fútbol ha llegado no solo a los fanáticos sino también a los animales en vísperas del Mundial de Rusia 2018 , que se realizará del 14 de junio y hasta el 15 de julio. 

Los elefantes de un zoológico de la ciudad de Rostov, una de las sedes mundialistas, comenzaron una serie de entrenamientos en los que se observa a los enormes elefantes jugando al fútbol.

Fuentes ligadas al zoológico señalaron que este tipo de animales son muy inteligentes y pueden aprender de manera rápida este tipo de disciplina deportiva, aunque destacó las dificultadas que existen en enseñar a animales de un zoológico en comparación a los que están en un circo.

"No obstante, los elefantes son muy inteligentes y reaccionan bien con la gente. Nuestro zoólogo los entrenó cada día durante una semana y este es el resultado. Continuaremos y en verano cuando los animales salgan a la calle esperamos que puedan enseñar a los visitantes más trucos interesantes con la bola", dijo Ekaterina Kovaleva,secretaria de Prensa del zoológico, a medios rusos.

En el zoológico de Rostov también planean enseñar a jugar el fútbol a una osa blanca y a varios representantes de félidos, informa el periódico ruso Komsomolskaya Pravda.

NO DEJES DE VER: Ronald Koeman firma para dirigir a Holanda hasta la Copa del Mundo del 2022

La práctica deportiva de los animales es muy popular en Internet, donde recientemente también circuló un video en el que un tigre blanco demostraba las grandes habilidades que tenía para jugar al fútbol. En ese caso, el animal fue entrenado por un reconocido adiestrador de circo.

La Copa Mundial de la Fifa Rusia 2018 será la vigésima primera edición de la Copa Mundial de Fútbol. Será la primera vez que un país de Europa Oriental organiza el campeonato, en el que participarán 32 equipos. 

Las selecciones de distintos países se encontrarán en estadios situados en distintas ciudades rusas como Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Kazán,  Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Ekaterimburgo y Sochi.Las cuales albergarán los 64 partidos de la Copa Mundial.

Este evento deportivo se realiza cada cuatro años desde 1930, con la excepción de los años de 1942 y 1946, en los que se suspendió debido a la Segunda Guerra Mundial. 

Сегодня нашей Эколь исполнился 1 год Она заметно подросла, окрепла, но по-прежнему содержится вместе с мамой Синтой и старшей сестрой Ситарой. 21 января (в воскресенье) приглашаем всех на празднование дня рождения нашей малышки! В 13 часов в здании музея пройдёт викторина и конкурсы, а далее мы пойдём все вместе в слоновник, где вы увидите СЛОНОВИЙ ФУТБОЛ! Впереди чемпионат мира по футболу, и наши животные тоже готовятся к этому событию И, конечно, нашу именинницу ждёт праздничный торт Приглашаем всех в зоопарк! Ростовский-на-Дону зоопарк Каждый день Круглый год ‪С 8.00 до 18.00‬ (кассы работают до 17.30)

Una publicación compartida de Ростовский-на-Дону зоопарк (@rostov_zoo_official) el

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.