FIFA establece normas de conducta del Mundial, dice embajador ruso en México

"Nadie prohibirá mostrar banderas en los estadios, las máscaras (de luchador) sí las prohibió FIFA".
Luzhniki Stadium, donde se jugará el partido inaugural del Mundial Rusia 2018./AP

Luzhniki Stadium, donde se jugará el partido inaugural del Mundial Rusia 2018./AP

Por: México,/EFE -

El embajador de Rusia en México, Eduard Malayán aclaró hoy que las reglas de comportamiento para los asistentes a la Copa del Mundo del fútbol las establece la FIFA y no el país organizador, por eso se evitará mezclar política y deporte.

"Nadie prohibirá mostrar banderas en los estadios, las máscaras (de luchador) sí las prohibió FIFA; nosotros no inventamos nada nuevo, nuestras reglas respetarán las normas de estancia en un país civilizado", indicó el diplomático.

Esta semana una compañía cervecera de México, puso en marcha una campaña para contrarrestar el grito homofóbico (eh, putooo) que suelen lanzar los aficionados mexicanos cuando despeja el balón el portero rival y fue sustituido el apellido del presidente ruso, Vladimir Putin, bajo el lema "le dimos la vuelta al grito".

"No somos tan tontos como para no entender que es un juego de palabras, por eso lo rechazamos categóricamente. Eso es inaceptable de manera absoluta y no corresponde a los valores de un torneo deportivo", indicó Malayán quien responsabilizó a la empresa por cualquier consecuencia.

Durante la Copa del Mundo no solo estarán presentes las fuerzas de seguridad rusas para preservar el orden sino habrá también representación de cada uno de los 32 países participantes, así como de inspectores de FIFA.

En la Copa Confederaciones del 2017 se registró una asistencia de aproximadamente 15.000 aficionados mexicanos a Rusia, pero al Mundial se estima acudan entre 25 y 40.000 fanáticos que sigan al Tri.

No solo se espera que los seguidores de la selección dirigida por el colombiano Juan Carlos Osorio viajen desde México, sino desde Estados Unidos y otros puntos en Europa.

El embajador de Rusia en México aseguró a los turistas que visitarán Rusia durante el Mundial un ambiente de armonía libre de ofensas.

Las 11 sedes donde se disputarán el Mundial ya se encuentran listas para el certamen a realizarse del 14 de junio al 14 de julio.

Ver También: Panamá incrementa sus trabajos con pelota de cara a sus duelos amistosos

El anfitrión espera la Copa del Mundo sea el detonante para elevar el nivel de competencia como parte de un plan de desarrollo deportivo.

Malayán concluyó es complicado lanzar pronósticos, especialmente para la selección mexicana, pero reconoció su primer juego contra el campeón del mundo, Alemania, será un desafío.

Este jueves en las instalaciones de la Embajada de Rusia en México se clausuró la primera etapa de la exposición Ball Parade Rusia 2018, una colección que próximamente será exhibida cerca de la Plaza Roja durante la celebración del Mundial. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.