Hernán Darío Gómez: 'Hay periodistas que están aburridos con la clasificación'

Panamá debutará en el Mundial el 18 de junio frente a Bélgica.
Hernán Darío Gómez, técnico de la selección panameña/ Anayansi Gamez

Hernán Darío Gómez, técnico de la selección panameña/ Anayansi Gamez

Por: Roberto Acuña N. [email protected] @RobertoAcunaN -

Para el seleccionador nacional Hernán Darío Gómez, el profesionalismo del jugador panameño ha mejorado mucho, a tal punto que considera que "ya no se asusta, no tiene temores, puede estar el estadio lleno de ingleses y no cambia, eso me gusta".

Para Gómez, "El profesionalismo implica también ser buena persona, hacer buen grupo", por lo que sostiene que "es fundamental no hacerle daño al grupo para ir al Mundial de Rusia 2018".

Fogueos

Sobre los partidos de preparación, frente a Dinamarca (22 de marzo), Suiza (27 de marzo) y Noruega (6 de junio), el colombiano indicó que la idea es que el equipo se reencuentre y repasar otra vez los movimientos tácticos mediante el método de la repetición. Espero que (los partidos de preparación) nos den más claridad para ir sacando conclusiones para lo que es el Mundial".

¿Octavos?

El técnico indicó que "Panamá no puede ir a competir todo displicente, el objetivo es jugar, jugar bien, disfrutar; el panameño debe ir a disfrutar el Mundial con su equipo", reiteró.

"Si tenemos que ganarle a alguien, le vamos a ganar, pero eso sí, nosotros no vamos a cambiar de idea ni de estilo. Los llamados a clasificar (en el Grupo C) son Bélgica e Inglaterra, y si nos dan papaya, ¡ah bueno!", dijo.

"Bolillo" resaltó que ha tenido la fortuna de clasificar a dos selecciones (Ecuador y Panamá) al Mundial por primera vez, y para él sería lindo clasificar a los octavos de final, "pero --afirmó-- eso es muy duro".

"A los ingleses los veo más humilde, más jóvenes, más tácticos. Tienen figuras, pero no como las de antes".

"El fútbol europeo ha aprendido a jugar mucho corto, pero son muy precisos en largo, y eso hace mucho daño. Hay cosas que vamos a tener que evitar, intentaremos dentro de lo posible hacer jugar (a los rivales) en corto, porque allí tienen más dificultades".

Tema físico

Por su parte, el preparador físico Helkin Guevara manifestó que están conversando constantemente con los jugadores "y le hacemos tomar conciencia de que tienen que llegar en la mejor forma posible para poder asistir a una cita mundialista".

"En sus clubes, ellos (los jugadores) tienen sus preparadores físicos y son muy celosos de su trabajo, por eso nos toca confiar en lo que cada uno de ellos están realizando", comentó Guevara.

Al respecto, "Bolillo" acotó: "El plan (de preparación física) de nosotros es el plan de sus equipos, ellos son deportistas y nos tienen que llegar en el peso. Ellos saben que tienen que mejorar". 

Gómez recordó que cuando tomó el mando del combinado nacional no tenía en cuenta a "Matador" Tejada por su peso, y "después me vino bien de peso". "Él no es bobo".

"Estoy convencido de que los muchachos se van a poner en forma... es fundamental el peso", manifestó el jefe del banquillo de la selección.

El dardo

"Hay periodistas que no están contentos con la clasificación, que les aburrió que nos clasificáramos... es la clase de periodismo que hay".

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.