Se encuentra usted aquí

Block title
Block content

Jose Calderón, Alex Rodríguez y Valentín Pimentel inéditos en Rusia 2018

La selección de Panamá se clasificó a su primer Mundial el pasado 10 de octubre.

El centrocampista Valentín Pimentel. Foto:EFE

Por: Rusia/EFE -

Los porteros suplentes Álex Rodríguez y José Calderón y el centrocampista Valentín Pimentel fueron los únicos jugadores de la plantilla de Panamá en Rusia 2018 que se quedaron sin debutar en un Campeonato del Mundo

Veinte de los veintitrés jugadores citados por el preparador colombiano Hernán Darío 'Bolillo' Gómez saltaron al terreno de juego en alguno de los tres partidos que, por primera vez en su historia, disputó Panamá en un Mundial.

VER TAMBIÉNLa selección de Panamá se despide del Mundial de Rusia 2018 con tres derrotas

El seleccionador repitió once en los dos primeros. Jaime Penedo, Michael Murillo, Fidel Escobar, Román Torres, Gabriel Gómez, Edgar Bárcenas, Armando Cooper, Eric Davis, Anibal Godoy, Jose Luis Rodríguez y Blas Pérez fueron los titulares contra Bélgica e Inglaterra

Felipe Baloy, Ricardo Ávila (que entró a última hora en la selección en sustitución de Albeto Quintero), Gabriel Torres, Ismael Díaz, Luis Tejada y Abdiel Arroyo fueron los recambios en el transcurso de alguno de los dos choques iniciales.

Publicidad

'Bolillo' cambió a cuatro jugadores en el último encuentro de Rusia 2018. Incluyó en su once a los laterales Adolfo Machado y Luis Ovalle, que jugaron por primera vez en el torneo. Ricardo Ávila y Gabriel Torres, nuevos también en el once titular contra Túnez, ya habían dispuesto de minutos.

En el descanso del choque del Mordovia Arena Harold Cummings sustituyó a Gabriel Torres. Fue el estreno también del defensa central. Quedaban dos cambios pendientes. Pero el seleccionador decidió dar entrada a Luis Tejada y Abdel Arroyo, que ya habían jugado en algún momento de los choques anteriores.

No tuvo ocasión Valentín Pimentel, el único futbolista de campo inédito en Rusia. Los otros dos, Jose Calderón y Alex Rodríguez, son los metas suplentes.

.

Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title