La Conmebol pide que se aumente el número de selecciones en el mundial

La petición fue entregada por el paraguayo Alejandro Domínguez, el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol.
El presidente de la Fifa Gianni Infantino. Foto: AP

El presidente de la Fifa Gianni Infantino. Foto: AP

Gianni Infantino  y Alejandro Dominguez. Foto: AP

Gianni Infantino y Alejandro Dominguez. Foto: AP

Por: Buenos Aires/AP -

La Confederación Sudamericana de Fútbol solicitó a la FIFA que desde la Copa Mundial de 2022 en Catar se amplíe de 32 a 48 las selecciones participantes

VER TAMBIÉNPanamá bajó dos puestos en la clasificación de la Fifa

La petición fue entregada por el paraguayo Alejandro Domínguez, el presidente de la Conmebol, a Gianni Infantino, titular del organismo rector del fútbol mundial, durante la apertura del 68 congreso ordinario de la asociación continental en Buenos Aires. La solicitud cuenta con el respaldo de sus diez asociaciones miembro

Unos meses atrás, el Consejo de la FIFA aprobó en Bahréin la ampliación de 32 a 48 las selecciones participantes en los mundiales a partir de 2026. La Conmebol pidió formalmente que esta medida fuese anticipada. 

Pide ampliar la cantidad de equipos 

"Como nosotros sí creemos en grande, y porque queremos hacer justicia...te pedimos que el Mundial 2022 ya se juegue con 48 equipos", señaló Domínguez al titular de la FIFA. 

Aumentar el número de partidos de 64 a 80 implica añadir desafíos logísticos a Catar. 

VER TAMBIÉNStanislav Cherchesov quiere convertir a Rusia en el campeón del mundo

El primer Mundial en Medio Oriente se tendrá que disputar en una apretada programación de 28 días para quedar bien con los clubes, luego que la FIFA cambió las fechas tradicionales de junio y julio a noviembre y diciembre de 2022 debido al calor extremo en Catar.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.