La fiebre de la Copa del Mundo de Fifa contagiará de alegría a Panamá y Colombia

Panamá, que participará en su primera Copa del Mundo de la Fifa, debutará en Rusia 2018 el 18 de junio contra Bélgica.
La Copa Mundial de la Fifa inició su gira mundial en septiembre pasado, cuando partió de Rusia. Foto AP

La Copa Mundial de la Fifa inició su gira mundial en septiembre pasado, cuando partió de Rusia. Foto AP

Por: Redacción -

La Copa Mundial de Fútbol de la Fifa, que se diputarán en el Mundial de Rusia 2018 un total de 32 selecciones, llegará a Colombia y Panamá el 3 y 6 de abril, respectivamente. 

En Bogotá, la Copa de oro macizo de 6,1 kilos y 36,8 centímetros, se exhibirá al público en el estadio El Campín el 4 y 5 de abril, días en los que se espera que sea vista por unas 30 mil personas, según informa la agencia EFE

Los visitantes podrán además recorrer distintas secciones que simularán camerinos y banquillos de los jugadores y cuerpo técnico, así como un museo con camisetas de los países que participaran en el Mundial de Rusia.

Por su parte, el 6 de abril la Copa del Mundo llegará a la ciudad capital de Panamá, específicamente, al aeropuerto de Panamá Pacífico. 

Posteriormente, en el Megapolis Convention Center, se estará dando el Tour para los fanáticos. 

NO DEJES DE LEER: Senegal anuncia presupuesto para el Mundial Rusia 2018

En su recorrido por América Latina, el trofeo será exhibido además en Argentina y Costa Rica, países clasificados al Mundial de Rusia, que se desarrollará del 14 de junio al 15 de julio.  

El trofeo inició su gira mundial en septiembre pasado, cuando partió de Rusia, y pasará por 91 ciudades de 51 países y cuatro continentes, con lo que completará un recorrido de 152.000 kilómetros.

La Fifa ha entregado en once oportunidades este trofeo, siendo Alemania la selección que más veces la ha obtenido, con tres, seguido de Brasil, Italia y Argentina, todos con dos, mientras que Francia y España lo han ganado en una oportunidad.

La Copa de la Fifa reemplazó en 1974 a la Jules Rimet, que Brasil ganó en 1970 en definitiva al ser el primer país en obtener tres títulos mundiales.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.