La Fifa investiga presunto dopaje en la selección de Rusia

En el Grupo A, Rusia enfrentará a Arabia Saudita en el partido inaugural del torneo el 14 de junio en Moscú.
El jugador ruso Ruslan Kambolov.

El jugador ruso Ruslan Kambolov.

Por: Moscú/AP -

El zaguero Ruslan Kambolov, un jugador que fue investigado por la FIFA por presunto dopaje, fue incluido en la lista preliminar de Rusia para la Copa Mundial

VER TAMBIÉNAtención fanáticos españoles: Lopetegui dará la lista para Rusia el 21 de mayo

La lista fue anunciada el viernes. Kambolov fue investigado luego que un informe de la Agencia Mundial Antidopaje alegó que los casos de dopaje en el país anfitrión del Mundial fueron encubiertos dentro de una amplia conspiración en decenas de disciplinas. 

Los abogados de Kambolov dijeron el mes pasado que su caso fue archivado por falta de pruebas, aunque la FIFA no lo ha confirmado. 

En la cancha, Rusia entra a la recta final de su preparación con una racha nada favorable: sin victorias en sus últimos cinco partidos. Desde el inicio de 2016, ha disputado 13 partidos contra selecciones que estarán en el Mundial y solo ganó un partido — ante Corea del Sur. 

Apenas tres jugadores de los 28 incluidos en la lista de preliminar militan en clubes extranjeros. Ellos son el extremo Denis Cheryshev (Villarreal), el defensor Roman Neustaedter (Fenerbahce) y el arquero Vladimir Gabulov (Brujas). 

La ausencia más notoria es la del delantero Alexander Kokorin (Zenit de San Petersburgo), descartado tras no poder recuperarse de una lesión en la rodilla

En el Grupo A, Rusia enfrentará a Arabia Saudita en el partido inaugural del torneo el 14 de junio en Moscú. Sus otros dos partidos de la primera vuelta serán ante Egipto, el 19, en San Petersburgo y frente a Uruguay, el 25, en Samara. 

VER TAMBIÉNJuan Antonio Pizzi trata de 'dar armas futbolísticas' a Arabia Saudí para Rusia

Previo al certamen, Rusia tiene programados amistosos contra Austria, el 30 de mayo, y ante Turquía, el 5 de junio. 

La lista preliminar deberá quedar en 23 jugadores antes del 4 de junio. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.