La selección de Colombia se lleva una bofetada de Japón

Además de perder, el volante Carlos Sánchez recibió la roja directa al desviar con el antebrazo un remate de Shinji Kagawa.
La selección de Colombia perdió por marcador de 2-1. Foto: EFE

La selección de Colombia perdió por marcador de 2-1. Foto: EFE

Por: Rusia/AP -

En vez de comenzar de manera auspiciosa un mundial en el que busca mejorar lo conseguido en el anterior, Colombia tuvo un debut de pesadilla, encallando con sus propios errores y llevándose una bofetada de Japón, que se impuso por 2-1.

VER TAMBIÉNEn la Plaza 5 de Mayo y en el Parque Urracá se sintió el patriotismo del Mundial


Ante un rival al que había goleado hace cuatro años en Brasil, Colombia pasó penurias desde el comienzo.


Un gol de cabeza de Yuya Osako a un tiro de córner a los 73 minutos sentenció un partido que fue de espanto desde el pitazo inicial para los dirigidos por el técnico argentino José Pekerman.

Colombia se vio en desventaja desde los cuatro minutos, cuando el volante Carlos Sánchez recibió la roja directa al desviar con el antebrazo un remate de Shinji Kagawa, con lo que se decretó además la pena máxima.


El propio Kagawa se encargó de concretar, engañando a David Ospina a los seis minutos.


A partir de allí comenzó el calvario para Colombia, que prescindió en el comienzo de su figura y goleador James Rodríguez, aquejado por una sobrecarga muscular. Los de Pekerman reaccionaron sobre el final y emparejaron el partido con la picardía de un tiro libre de Juan Quintero a los 39.

VER TAMBIÉNLukaku, elegido el mejor jugador del partido ante Panamá


El estreno colombiano marcó al mismo tiempo el debut mundialista de su ariete y cañonero Radamel Falcao, quien se había perdido el Mundial de Brasil debido a que no se recuperó a tiempo de una lesión de ligamentos. Con los planes tácticos trastocados por la salida de Sánchez, la pelota no llegó mucho al “Tigre” Falcao y en las contadas ocasiones que se le presentaron apenas pudo puntear la pelota sin consecuencias para los japoneses.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.