La selección de Panamá inicia la cuenta regresiva para su debut mundialista

Valentín Pimentel aseguró que la Roja no va solo a cambiar de camisetas.
Jugadores de Panamá en su séptima jornada de entrenamiento en Saransk.

Jugadores de Panamá en su séptima jornada de entrenamiento en Saransk.

Por: Saransk/EFE -

La selección de Panamá completó este jueves su séptimo día de entrenamiento en Saransk, donde tiene fijado su cuartel general en Rusia 2018, donde debuta como participante en una fase final de un Campeonato del Mundo.

El conjunto canalero inicia la cuenta atrás hacia un momento sin precedentes. Y lo hace con su plantel al completo después de que el centrocampista Jose Luis Rodríguez 'El Puma', se incorporara al grupo tras recuperarse de la lesión muscular que padeció el lunes.

Hernán Darío 'Bolillo' Gómez apuntala la puesta a punto del equipo. Nueva sesión próxima a las dos horas, con la mitad abierta para los medios y el resto a puerta cerrada. Tiene pensado el preparador colombiano una sesión, inicialmente el viernes aunque puede trasladarla al sábado, a puerta cerrada. Para perfilar la táctica a seguir contra Bélgica, el rival con el que inaugurará su participación mundialista en Rusia.

VER TAMBIÉN: El '10' de la selección de Francia, Kylian Mbappé, se da cita con la historia

Y es que el plantel panameño hace las maletas para el traslado a Sochi, donde formará parte de la historia de los participantes en una fase final de un Mundial. Tiene prevista la salida el sábado la expedición canalera, dos días antes de entrar en acción. El domingo está reservado para el entrenamiento en el escenario del partido y para los actos oficiales. Por eso apenas le queda tiempo al Bolillo.

Panamá asume su condición en Rusia 2018. Pero ello no supone renunciar a nada. "No venimos a cambiar camisetas", dijo Valentín Pimentel. "No queremos salir goleados", apuntó Adolfo Machado, los dos futbolistas que hablaron este jueves antes del entrenamiento.

Sobre el césped, con menos frío que en jornadas precedentes y sin la lluvia del miércoles, los futbolistas panameños realizaron trabajo de resistencia aeróbica y emplearon más intensidad en el calentamiento. Al otro lado, los porteros. Y ya nadie en la banda, al cuidado médico.

La enfermería ha quedado vacía con la recuperación de José Luis Rodríguez. El volante ya está a las órdenes de Bolillo que tendrá a todos los jugadores disponibles para el debut contra Bélgica.

VER TAMBIÉN: Once niños cumplirán su deseo de compartir con sus ídolos en la Copa del Mundo

Después, el técnico colombiano insistió en la presión y en la defensa. Es en lo que más centrado está el preparador, preocupado por dar una imagen de solidez sobre el terreno de juego en el choque ante los belgas, a los que los panameños considerar parte del elenco de favoritos a todo.

Dos jornadas de entrenamiento en Saransk quedan, a los sumo, a Panamá. Una será completa a puerta cerrada, donde el Bolillo efectuará los retoques definitivos para hacer frente a Bélgica.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.