La selección de Suiza no le importa que lo subestimen

El entrenador Vladimir Petkovic buscará que sus pupilos den la sorpresa.
El entrenador de Suiza, Vladimir Petkovic (i), y el jugador, Granit Xhaka (d). Foto:EFE

El entrenador de Suiza, Vladimir Petkovic (i), y el jugador, Granit Xhaka (d). Foto:EFE

Por: Rusia/EFE -

El seleccionador de Suiza, Vladimir Petkovic, dijo con ironía que no le importa que sus rivales piensen que esta es "la parte débil" del cuadro del Mundial de Rusia para dar "una sorpresa" a quienes le hayan subestimado.


"Dejemos que hablen de que es la parte débil, esperamos ser también una sorpresa de quienes nos han subestimado", advirtió el entrenador croata de origen bosnio en la conferencia de prensa previa al partido de octavos contra Suecia, que disputarán este martes en San Petersburgo.


"Quizás, será que hemos tenido suerte, es verdad, pero en el torneo se ha visto que hemos jugado muy bien, y no hay mucho más que decir de Suecia, si te fijas ellos se han clasificado eliminando a Italia y han progresado realmente rápido. No somos oponentes débiles, e Inglaterra también es un oponente duro", agregó, al ser preguntado por un periodista inglés sobre lo benévolo del sorteo para su selección.

VER TAMBIÉNBentancur: "Cavani está muy bien anímicamente"


Petkovic se mostró optimista, dijo que todos sus jugadores están preparados y quiso quitarse de encima el aspecto de la responsabilidad, ya que si ganan sería la primera vez que Suiza accede a los cuartos de final de un Mundial desde 1954, en la edición que organizó el país helvético.


"Los que me conocen saben que no suelo pensar en lo que puede ser o lo que ocurrió en el pasado. Lo importante es prepararnos bien para el partido de mañana y ganar, y no pensar que es en el objetivo final", declaró.


Recordó que su equipo ya ha tenido "partidos difíciles" como ante Brasil (empate 1-1 en la primera jornada) o Serbia (victoria 1-2 con remontada)
"Tenemos que hacer un buen trabajo defensivo, y tenemos que dominar el juego, ser concretos porque mañana creo que no va a haber muchas oportunidades de gol. Nos vamos a enfrentar a un rival que no nos dará muchas opciones y tenemos que crear ocasiones interesantes", recalcó.


La selección helvética ha ido de menos a más en la mayoría de los encuentros, y comenzó perdiendo ante Brasil y Serbia.


"Quizás nuestros rivales han sido mejores en los inicios de los partidos. En Suecia seguramente lo saben y tenemos que estar preparados para jugar de manera que tengamos la iniciativa de nuestra parte, y controlando el juego con calidad", dijo.


 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.